La compra de Codemasters por EA es una de la más importante del universo de los videojuegos. Aunque puede parecer lo contrario, la unión hace la fuerza.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EA es conocida por una política basada en conseguir el mayor dinero posible a costa de los jugadores y sus desarrolladoras, por eso IPs como Call of Duty, Fifa y muchas más están sobreexplotadas y tienen que salir cada año con unos cambios mínimos para seguir generando más ganancias. Todo esto puede estar empezando a cambiar desde la compra de Codemasters y que la soga al cuello sobre sus desarrolladoras este empezando a soltarse en alas de la individualidad.
La adquisición de Codemasters por EA ha supuesto uno de los movimientos más grandes de la industria de los videojuegos. Aunque pueda parecer lo contrario, en una entrevista realizada en la revista MCVUK por Andrew Wilson y el CEO de Codemasters, hablaron sobre la integración de su compañía con EA y además, este último, declaro que está muy contento porque pueden usar todos los servicios pero con la libertad de decidir. A continuación tenemos las declaraciones de Frank Sagnier, CEO de Codemasters:
La buena noticia es que ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Estamos en proceso de integración. Y podría decirles que en tan solo dos meses, es increíble lo mucho que nos hemos integrado tan rápido. Y en todos los departamentos. Es como si el guante se ajustara perfectamente, como si encontramos nuestro zapato Cenicienta, ¡es un ajuste perfecto!
EA aporta escala con sus músculos de ventas y marketing, experiencia en servicios en vivo, plataforma de análisis de vanguardia, acceso de EA, EA Play, Origin: tanta riqueza que EA aporta en términos de sus servicios. Hemos tenido acceso a todas las oportunidades. No digo que nos vayamos a llevar todo. Y por eso es fantástico, EA ofrece todos los servicios, pero no nos obliga si no encaja. Entonces realmente es el mundo perfecto en este momento. Y es por eso que estoy tan seguro de cuánto puede aportar EA a Codemasters y, con suerte, viceversa, porque ellos escuchan y nosotros también escuchamos.
Tienen experiencia en carreras … ya tienen Need for Speed, Real Racing, Burnout, es un grupo increíble de IP. Así que no es que nos haya adquirido alguien que no entienda las carreras, y eso marca una gran diferencia.
Codemasters puede seguir usando su famoso EGO engine.
Todos los seguidores de esta importante compañía ya temían que se tuviera que utilizar el motor de juego de EA, Frostbyte, pero parece que van a poder seguir usando el suyo propio, el EGO engine. Como vemos puede que esta sea una oportunidad y los próximos juegos de Codemasters sean todavía mejores y más espectaculares.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como la unión hace la fuerza, el próximo juego de Codemasters será el F1 2021 ya encapsulado en el sello EA Sports y se espera para el 16 de julio en Xbox One, Xbox Series y PC. Os esperamos en las redes para hablar sobre esta importante y relevante adquisición del mundo de los videojuegos.