Gracias al emulador RetroArch y la potencia de Xbox Series X podemos jugar con total normalidad a juegos como Zelda Twilight Princess.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Esto no para: 14 nuevos juegos se añaden al catálogo de «Transmite tu propio juego» en Game Pass
- Estos son los 5 nuevos juegos que llegan al servicio «Transmite tu propio juego» de Cloud Gaming
- 7 cambiadores de voz de escritorio recomendados para usuarios de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si algo quedó claro con Xbox One, es que gracias a las capacidades del modo desarrollador las consolas de Microsoft pueden convertirse en unos tremendos centros de juego gracias al homebrew. Esto permite que gracias al modo desarrollador podamos ejecutar todo tipo de aplicaciones de terceros y emuladores, benditos emuladores.
Si bien Microsoft no permite alojarlos en su tienda, puedes usarlos desde el modo desarrollador bajo tu responsabilidad. El precio a pagar por tener una licencia desarrollador para Xbox One y Xbox Series sigue siendo de unos 20 euros en un único pago, y merece la pena.
Benditos emuladores en Xbox
Quizá el emulador más popular es RetroArch, del que ya os hemos hablado varias veces en esta misma casa. Y precisamente gracias a este emulador de emuladores que hoy podemos ver como corre Zelda: Twilight Princess. Como podrás ver en el tuit insertado, el juego se ejecuta con total normalidad y frescura.
RetroArch es capaz de correr juegos de Wii, Playstation 2, PSOne y muchas más consolas retro sin despeinarse desde una Xbox. Sin embargo gracias a la potencia bruta de Xbox Series la fluidez mejora y mucho.
Here is Zelda Twilight Princess (Wii) running flawlessly on #Xbox Series X. #Zelda #TwilightPrincess pic.twitter.com/CJzGFZBEP5
— Simm (@GrimSimm) April 16, 2021