Las políticas de Microsoft con sus estudios parece que han obligado a Bethesda a recular con la compra de cajas de botín con dinero real.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si por algo vamos a recordar la generación de Xbox One y Playstation 4 es por las odiadas loot boxes o cajas de botín. En un esfuerzo por monetizar aún más los bastos y caros desarrollos, las compañías creadoras de videojuegos introdujeron este sistema. Un sistema que el móvil enseñó que funcionaba, así que se trasladó con más o menos éxito en PC y consolas.
El “boom” de las cajas de botín pagadas hizo que hasta gobiernos tuvieran que meter mano al considerarlas como Juegos de Azar y equipararlas a lo que actualmente ofrecen los casinos. Poco a poco los jugadores han ido rechazándolas y para grandes corporaciones como Microsoft ha pesado más su imagen que el dinero. Por ello se han ido retirando de sus juegos o directamente no se han implementado.
Elder Scrolls Online y las cajas de botín
Uno de los juegos que ha seguido usando hasta la fecha este método es The Elder Scrolls Online. El juego, que es especialmente querido entre su comunidad, ha permanecido ofreciendo cajas de botín a cambio de dinero. Eventualmente puedes conseguir alguna gratis, pero siempre de manera muy muy aleatoria y con un ratio muy bajo.
Sin embargo Bethesda se ha echado atrás y ahora introducirá dentro de la nueva actualización “Endeavors” un cambio en lo que llaman las Crown Crates. Las novedades se incluyen una serie de desafíos que otorgan experiencia y una nueva moneda llamada Seals of Endeavor que permite comprar Crown Crates (Cajas de la Corona). Algunas de las tareas a completar en estos desafíos serán:
- Robar.
- Completar algunas misiones.
- Derrotar a los enemigos usando habilidades de clase o arma.
- Vender artículos a proveedores.
- Crear diferentes tipos de artículos.
- Derrotar a diferentes tipos de monstruos.
Gracias, Microsoft
Muchos podrán pensar que esto se debe a un acto de altruismo por parte de Bethesda, pero no es así. Todo nace gracias a que ahora el estudio y publisher pertenecen a Microsoft. Las políticas de los estudios first party fueron actualizadas por los de Redmond recientemente y obligan a sus juegos a que el jugador pueda conseguir cajas de botín con su esfuerzo y no solo con dinero real.
Los objetos de las cajas de botín siempre se pueden ganar a través del juego. Todos los artículos disponibles a través de cajas de botín pagadas en nuestros juegos también estarán disponibles a través de oportunidades no pagadas por el juego.
Ahora solo falta que alguien en la compañía se plantee localizar el juego al español y que se abra a todos el multijugador gratuito sin Xbox Live Gold para juegos como este.