Jez Corden ha comentado en su último podcast que desde Microsoft ya trabajan con estudios third party para traer juegos exclusivos a Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Otro juego oriental y exclusivo en consola de PS5 podría llegar pronto a Xbox
- Estos son los nuevos mapas que llegarán a Black Ops 6 en la primera temporada
- Esta sería la portada del nuevo Resident Evil 9: Revenant Shadows
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft quiere que el catálogo de Xbox Game Pass, y por ende de Xbox, sea el más potente de la historia es un hecho. Hace poco leí a un compañero decir que los americanos habían levantado el pie del freno para ponerlo sobre el acelerador. Y la compra de Bethesda y otros tantos estudios es algo que valida esta tesis.
Hoy sabemos que que los de Redmond están más involucrados aún; y no solo trabajando con sus estudios internos si no cerrando tratos con grandes estudios de terceros para que traigan juegos en forma de exclusiva al ecosistema Xbox. Lo ha desvelado Jez Corden en su podcast en donde afirma lo siguiente:
Sé que Microsoft está muy involucrado con algunos grandes estudios de terceros en este momento para exclusivas. Algunos de los proyectos que he visto lanzados son el tipo de juegos que esperarías ver, más o menos, al nivel de algo así como donde Bungie estaba con Halo en su día. El tipo de plan a 10 años como Asobo haciendo con Flight Simulator.
Juegos third party exclusivos para Xbox
Corden avisa de que por el momento no quiere dar nombres ni muchas pistas más dado que los acuerdos y proyectos están en una fase muy temprana, lo que podría llevar a generar expectativas elevadas que podrían romperse en un futuro. Vamos, que todo lo que sabe está en un punto muy verde de cocción.
Según el editor, el caso que se le viene a la mente es el de Scalebound, un juego que prometía y que supuso un chorro de agua fría para los fans al cancelarse; asegura que no quiere ser cómplice de eso si se produce.
Microsoft sigue avanzando. He visto cosas que son son increíblemente impresionantes que me hicieron pensar que algunos de los estudios involucrados podrían terminar siendo adquiridos debido a la escala de algunos de estos proyectos. Pero es tan pronto que puede ser posible que estas cosas tal vez nunca lleguen a buen término. Sabes, siempre pienso en Scalebound, Phantom Dust, estos juegos que fueron anunciados y que nunca aparecieron. Más juegos de los que nunca sabemos que nunca se despegan del suelo o pasan de la etapa prototipo.
No me gusta filtrar estas cosas que están muy lejos porque lleva a la decepción pero ya sabes, por el bien del podcast y para ustedes, sólo diré que Microsoft siempre está planeando cosas. No es como si hubieran comprado Bethesda y pensaran ‘Ok, ya terminamos’. No han terminado. Algunas de las cosas que están explorando son simplemente una locura.
Ahora mismo toca esperar para ver qué es lo que nos tienen preparado. Pero por las palabras de Jez apunta a que tardaremos bastante en saber de ellos.