Jason Ronald clarifica que los esfuerzos del FPS Boost están de momento puestos en los juegos de la generación de Xbox One.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os hemos hablado ya sobre el nuevo y prometedor modo FPS Boost de Microsoft. Lo estuvimos desgranando en nuestro último podcast junto al equipo y la verdad es que es una de las mejores noticias que podemos encontrarnos hoy por hoy en el sector de los videojuegos.
El hecho de que un jugador pueda disfrutar de títulos del pasado al doble de fotogramas por segundo sin tener que desembolsar nada ni tocar absolutamente nada, es una gozada. Además tampoco deben esperar actualizaciones del sistema operativo, simplemente esperar el parche para el juego en cuestión y listo.
FPS Boost solo para los juegos de Xbox One
Sin embargo para todos aquellos que estuvieran esperando que este nuevo modo llegase a los juegos de Xbox 360 o la primera Xbox, tenemos malas noticias. Al menos de momento. Y es que el equipo de la retrocompatibilidad de Xbox ha centrado sus esfuerzos en los juegos de Xbox One, desechando por ahora la posibilidad de que esto llegue a los juegos de consolas anteriores.
Los motivos son entendibles, no todos los juegos del pasado están pensados para poder trabajar al doble de frames. A veces, esa mejora puede suponer una desventaja. Lo aclaraba el propio Jason Ronald en la entrevista que le realizaron en el podcast Kinda Funny.
En este momento, estamos enfocados principalmente en títulos de la generación Xbox One porque hemos visto los mejores resultados allí. Todavía estamos evaluando, ¿podemos devolver esta tecnología a los juegos de Xbox 360 o a los juegos originales de Xbox?
Las técnicas que se nos han ocurrido no funcionarán en todos los títulos. En realidad hemos conseguido algunos juegos trabajando, y honestamente estoy jugando el juego, es súper impresionante, se siente ‘mantecoso’ y suave, pero de repente nos damos cuenta de que oh, este personaje en la esquina se está animando el doble de rápido. O, tal vez tres cuartas partes del camino a través de un juego, de repente encontramos un error que rompe la física porque el sistema está ejecutando el juego tan rápido, que el juego en realidad no sabe cómo manejar eso.
Así que de momento las expectativas deberían estar en los juegos de Xbox, que llegue el mayor número posible y ya veremos en el futuro qué es lo que ocurre con los otros juegos. Permíteme recordarte que los juegos de XBox Original y Xbox 360 si que cuentan con mejoras automáticas en Xbox Series; por lo general el framerate es más estable, cuentan con una mejora en la resolución y se les aplica un “auto-HDR”.