Microsoft ha explicado que para los desarrolladores usar el FPS Boost no conlleva ningún desarrollo extra ni nada similar, aplicarlo es muy sencillo.
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El pasado jueves Microsoft revelaba la nueva función que se ha añadido a los juegos retrocompatibles para Xbox Series X y Xbox Series S. El equipo de retrocompatibilidad de Xbox ha desarrollado esta función –llamada FPS Boost– con el objetivo de mejorar aún más la experiencia en determinados títulos. FPS Boost emplea una variedad de técnicas para casi duplicar (y en algunos casos, incluso cuadruplicar) la tasa de fotogramas por segundo en los juegos, muchos de los cuales estarán disponibles en Xbox Game Pass.
Jason Ronald ha querido explicar un poco más sobre el funcionamiento de esta nueva característica y lo sencillo que resulta utilizarla. Por el momento son pocos los juegos que hacen uso de ella, pero se irán sumando más de manera progresiva y además, los desarrolladores no deben hacer nada para que se pueda aplicar.
El FPS Boost no conlleva nada extra para los desarrolladores
FPS Boost actúa sin ninguna intervención adicional por parte de los desarrolladores. Gracias a esto, el Los desarrolladores en realidad tienen más flexibilidad y más control para decidir si volver o no para actualizar sus juegos. Por supuesto, también pueden tener diferentes planes para sus franquicias (como remasterización, colección HD o remake, etc.) por lo que se trata de establecer una colaboración entre nosotros y los editores del juego.
Como podéis leer en el párrafo superior, los desarrolladores pueden elegir si quieren o no actualizar su juego para añadir esta característica, pero en ningún caso supone un trabajo de desarrollo extra ni nada similar. También queda claro que hay estudios que decidirán no hacerlo porque tienen en sus planes lanzar alguna remasterización o colección y ser reservan esa opción.
La primera oleada de títulos con FPS Boost incluye:
- Far Cry 4
- New Super Lucky’s Tale
- Sniper Elite 4
- UFC 4
- Watch Dogs 2
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