En relación a las recientes filtraciones sobre la saga Silent Hill, Konami parece también estar planeando mover Metal Gear Solid y Castlevania a otros estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga Silent Hill está constantemente de moda y ni siquiera se ha anunciado un juego recientemente, pero lo cierto es que parece estar en boca de todos, seguramente más por demérito de Konami al realizar declaraciones, que por las noticias reales en sí, pero parece que nadie se acuerda de Castlevania o Metal Gear Solid, éste último, con la reputación dañada por encontrarse su última entrega, Metal Gear Survive -aunque personalmente, lo disfruté mucho-, por debajo de lo que los fans esperaban de un título de la franquicia.
Los últimos reportes de insiders como Dusk Golem o la propia VGC, a la que citamos para esta nueva noticia, alertan por fin de movimiento por parte de Konami respecto a sus IPs más conocidas. Dejando algo atrás los rumores, si que existe pura especulación sobre la posibilidad de que Bloober Team, creadores de The Medium, están desarrollando un nuevo Silent Hill, que se añadiría al reporte lanzado por el conocido sitio de noticias, que señala otro desarrollo externalizado a un estudio japonés. ¿Donde entra aquí Metal Gear Solid? En que también podría tener un desarrollo externalizado.
¿Un Metal Gear Solid creado en Occidente? Castlevania ya lo probó
Aún no nos queda claro el tema de Silent Hill, Bloober Team y lo que hará Konami -si realmente está haciendo algo-, pero si que nos llama la atención que estas fuentes que cita VGC también afirman que Konami estaría tratando de externalizar el desarrollo de la franquicia Metal Gear Solid y Castlevania.
En este punto podríamos entrar en un magnífico debate sobre que estudio podría encargarse de una u otra de estas IP, pero el mejor ejemplo en el pasado lo tenemos en Mercury Steam, que sorprendió a todos y obtuvo una fama internacional definitiva con su trabajo en las dos entregas de Castlevania: Lords of Shadows, una magnífica manera de reiniciar una IP que siempre había triunfado en las 2D, con un diseño y manufactura envidiable. ¿A quién le asignaríais vosotros un nuevo Metal Gear Solid?