Humanos 4.0 o Metahumanos. La nueva versión de Unreal Engine parece apuntar muy alto en cuestiones de realismo.
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Los personajes creados por ordenador, los ciborgs, o robots con apariencia humana suelen tener unos rasgos identificables que lo alejan de esa humanidad a la que estamos acostumbrados. El efecto llamado «Valle inquietante» o Uncanny Valley es el que entra en acción para alertarnos de ese punto visual que nos incomoda. Pero las tecnologías gráficas son cada vez más avanzadas y ya son capaces de sobra de alcanzar el nivel. Pero Unreal Engine planea hacerlo más fácil todavía con el creador de Metahumanos, que acaban de presentar desde Epic.
El creador de Metahumanos es una aplicación en la nube diseñada para crear humanos digitales en cuestión de minutos, en lugar de que nos tome semanas o incluso meses. La calidad, por supuesto no se ve comprometida ya que está basada en una librería con muchas variantes diferentes que nos permitirán crear un diseño totalmente diferente cada vez solo con pequeños retoques. Esta librería irá progresivamente en aumento, ya que no solamente Epic añadirá posibilidades, si no que cualquier creador podrá subir su propio diseño para compartirlo con los demás.
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Unreal Engine sube otro nivel de realismo
Hace ya unos meses que pudimos ver la calidad del próximo Unreal Engine 5 con una demo espectacular, pero la noticia de hoy sube un nuevo escalón no solamente en el aspecto del realismo, que como podéis ver en los vídeos, es increíble, si no también en la facilidad que podría tener un desarrollador para insertar estos assets en sus juegos. Como si fuera una simple aplicación en la que elegir la cara que te gusta, tendrías perfectamente animados a los personajes de tu videojuego.
La ambición de Epic Games con sus herramientas de creación han traspasado incluso los videojuegos, estando presentes, por ejemplo en el renderizado de efectos especiales de la serie de Disney, The Mandalorian. Por eso no es de extrañar que sus tecnologías gráficas sigan avanzando en todos los aspectos: realismo, espectacularidad y facilidad de implementación.
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