Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Playstation y Switch podrán usar la tecnología para los chats de voz que usa Xbox
Logos de Xbox, PlayStation y Nintendo
Noticias

Playstation y Switch podrán usar la tecnología para los chats de voz que usa Xbox

Jose Angelpor Jose Angel6 febrero, 2021No hay comentarios

Azure PlayFab Party es una solución de audio de Microsoft que se usa en Xbox y que está disponible para Playstation, Switch y otras plataformas.

Más historias en la categoría Noticias

  • Nuevos juegos de Xbox en camino: Game Studios Publishing prepara dos lanzamientos para 2026
  • EA Sports FC 26 confirma cambios importantes en Ultimate Team tras escuchar a la comunidad
  • Rumor: Mortal Kombat Legacy Kollection se lanzaría en Xbox el 29 de septiembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Microsoft no deja de trabajar en ampliar su presencia en el sector de los videojuegos. Si bien es cierto que la capa más común que conocemos dentro de la división son los juegos en si; lo cierto es que desde hace años la compañía ha trabajado en herramientas para videojuegos que no solo sean de uso exclusivo en los estudios first party de los americanos; también son tecnología que venden a terceros.

Vimos la compra de Havok, el popular motor de físicas.  También vemos como existe Xbox Cross Platform o incluso Xbox Live en dispositivos como Nintendo Switch. Pero no podemos olvidarnos de Azure, una tecnología que no solo usa Xbox sino ahora también lo hace Sony con sus consolas.

PlayFab Party es compatible con Switch, Playstation o Stadia

Dentro de las compras interesantes que ha hecho la compañía, se encuentra Azure PlayFab. Este es un conjunto de herramientas en la nube que se vende a desarrolladores de terceros. Y de entre todas estas tecnologías se encuentra PlayFab Party, que groso modo es una solución de audio para los chats de voz.

El jefe de juegos en la nube de Microsoft y responsable de PlayFab James Gwertzman, ha estado charlando en una entrevista a GameRant en donde ha dejado titulares interesantes. Lo último es que PlayFab Party es compatible con Nintendo Switch o Playstation entre otras. Si los desarrolladores usan la suite de herramientas de Azure PlayFab, pueden incorporar esta tecnología que actualmente usa Xbox en otras plataformas.

Una de las cosas que me encanta de nuestro equipo es que tenemos un servicio llamado PlayFab party. Es nuestra solución para los chat de voz. Y es compatible con un montón de plataformas como Switch, PlayStation, incluso Stadia. Tuvimos que obtener una autorización especial de nuestros abogados, pero queremos proporcionar servicios que funcionen en todas estas plataformas. Cada desarrollador tiene el mismo objetivo que es apuntar a los jugadores…. Nuestro equipo de Xbox competirá con PlayStation para intentar conseguir más jugadores para comprar nuestro dispositivo, pero al mismo tiempo, cuando se trata de ayudar a los desarrolladores de juegos, el objetivo es ayudarles a llegar a los jugadores dondequiera que estén.

Tenemos hoy por hoy a una Microsoft lista para estar en una posición dominante en el sector de los videojuegos. Los jugadores menos activos seguramente se queden con la capa más baja del debate, que es el volumen de ventas o juegos; pero la realidad es que silenciosamente Xbox está extendiendo influencia en todos sitios.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Luto - Generacion Xbox
Análisis de Luto para Xbox Series – Hasta que la muerte nos separe
78%
Wuchang: Fallen Feathers generacion xbox
Análisis de Wuchang: Fallen Feathers para Xbox Series – El Souls del verano para Xbox Game Pass
85%
Greedland - Generación Xbox
Análisis de Greedland para Xbox Series – Si te gusta Vampire Survivors, es tu juego
73%
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
Últimos comentarios
  • Pedro Pedro Gracias pillado

    Error de precio: Skull and Bones por solo 0,27 € para Xbox PC ·  27 July, 2025

  • Pedro Pedro No me da para tantos juegos

    Dos nuevos juegos se suman a Xbox Game Pass para despedir julio y dar la bienvenida a agosto ·  27 July, 2025

  • boxforever boxforever Que es lo que te pasa. Si nos puedes contar un poco. Gracias

    Nueva actualización: Ya puedes ver todos tus juegos jugados en Xbox, PC y portátil en un solo sitio ·  27 July, 2025

  • erbury gl erbury gl Con Battle net no está nada logrado. Un Launcher que lanza otro Launcher. No gracias

    Nueva actualización: Ya puedes ver todos tus juegos jugados en Xbox, PC y portátil en un solo sitio ·  27 July, 2025

  • boxforever boxforever Tienes un vídeo del juego al final de la noticia Ricardo. Un saludo

    Nuevo juego de Steam gratis, termina su acceso anticipado y pronto será de pago ·  27 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.