Los desarrolladores de Borderlands buscan lanzar nuevas IPs de cara al futuro después de la compra por parte de Embracer Group.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estudio que le dio vida a Borderlands, Gearbox, hace apenas unos días fue adquirido por Embracer Group, la empresa que antes conocíamos con el nombre de THQ Nordic, por la módica suma de 1,3 mil millones de dólares. A pesar de la adquisición, Gearbox parece que va a continuar creando juegos de forma independiente e incluso parece que ya tienen algunas ideas sobre posibles IPs.
La estrategia de la compañía es potenciar al máximo las IPs existentes y continuar creando nuevas, según lo que informó en una conferencia de prensa Randy Pitchford, el director de Gearbox.
De Borderlands a Battleborn un camino de oportunidades e incertidumbre
Aún nos queda mucho espacio de maniobra para potenciar nuestras IPS existentes y nos sobra capacidad para crear nuevas. Tenemos evidencia de sobra que demuestra nuestra capacidad de crear videojuegos AAA premium pero tenemos que tener también la ambición de explorar otros modelos de negocios, otras plataformas y expandirnos territorialmente.
Con el desarrollo de nuevas IPs queremos tener en cuenta a otro tipo de gente que pueda estar interesado en otra clase de juegos distintos a los que Gearbox haya producido en el pasado.
Un detalle importante que no pasó desapercibido fue el dato de que a pesar de que Gearbox fue comprada, Borderlands continúa siendo propiedad de la empresa con una cierta coparticipación en los derechos de explotación de la IP con Take-Two.
Con respecto a las nuevas IPs que proyecta Gearbox, muchos se preguntan si ese es el mejor camino a seguir teniendo en cuenta el desastroso destino que enfrentó Battleborn, la última IP de la empresa que hace muy poco anunció el cierre definitivo de sus servidores.