La reciente adquisición de Aspyr Media por parte de Embracer Group revela un interesante dato que apoya la teoría de un nuevo KOTOR.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada surgió uno de los rumores más interesantes de lo que llevamos este 2021, el posible desarrollo de una nueva entrega de Knights of the Old Republic, o más conocido como KOTOR, el famoso RPG basado en Star Wars que inició hace ya unos años la mismísima Bioware. En este reporte, que fue apoyado por personalidades de la industria como el conocido Jason Schreier, se aseguraba que un estudio desconocido, que no era de Electronic Arts, estaba desarrollando un nuevo KOTOR.
Sin saber si se trataría de un remake o una nueva entrega, muchos se apresuraron a señalar a Aspyr Media, encargada hasta ahora de las versiones para móvil de los primeros KOTOR, ya que en las ofertas de empleo del mismo estudio mencionaban un gran RPG en desarrollo. Hoy, con la noticia sorpresa de la adquisición de Aspyr Media por parte del cada vez más enorme Embracer Group (THQ Nordic para los amigos), uno de los documentos mostraba una nueva e importante pista al respecto.
Este supuesto KOTOR respetaría la nueva filosofia de Lucasfilm Games
Esta información la hemos podido leer del extracto del contrato de la adquisición del estudio en este post de Resetera, donde reza que Aspyr Media está desarrollando un nuevo AAA de un valor aproximado de 70 millones de dólares que sería clave para todo el grupo financiero, lo que le otorga la importancia suficiente como para pensar que ese nuevo KOTOR está en sus manos.
Repasando las pistas desde luego, todo cuadra: el presupuesto, el estudio con experiencia en el propio KOTOR, un gran RPG en desarrollo, no es de EA… demasiadas coincidencias con las que solo habría que confirmar si exactamente ese título pertenece a la franquicia de Lucasfilm Games, la cual, con los últimos movimientos, demuestra que podría haber mas proyectos sin anunciar como los que ya sabemos, el nuevo Indiana Jones de Bethesda y el Star Wars de Ubisoft.