Microsoft mueve ficha e invita a los desarrolladores afectados por el cierre de estudios de Stadia, a trabajar en Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft no da puntada sin hilo no es novedad. Y de hecho es lo que deben hacer en un mundo donde la competencia es cada vez más agresiva. La búsqueda de talento no es cualquier cosa, y lleva su tiempo y recursos armar estudios de talento con equipos llenos de creativos de primer nivel.
Hace menos de una hora hemos dado la noticia de que Google Stadia se reestructura; y esto trae tras de si el cierre de sus dos estudios first party y el abandono del proyecto de Jade Raymond. En total, 150 trabajadores que se quedarán en la calle si alguien no les ofrece un puesto antes.
Adiós Stadia, hola Xbox Game Studios
Y como decía, el departamento de adquisición de talento de Microsoft es un lince desde que ficharon a Fiona Cherbak. Su destreza para realizar fichajes ha hecho de The Initiative lo que es hoy por hoy, y está ayudando mucho a reforzar las filas de Xbox Game Studios.
Pues bien, a solo unos minutos de conocerse la noticia, la responsable de adquisición de talento en Xbox Game Studios ha hecho un llamamiento a los desarrolladores que quedarán ahora huérfanos. En Xbox tenéis vuestra casa.
Lamento mucho escuchar las noticias sobre Google cerrando sus dos estudios de desarrollo para Stadia en Los Angeles y Montreal. Tenía muchas esperanzas de su visión, pero no sucederá, tristemente. Si eres un desarrollador de juegos afectado por este cambio o conoces a alguien que lo es, comunícate conmigo sobre nuestros diversos roles abiertos en Xbox Game Studios, en cualquiera de nuestros quince estudios first party.
Seguramente haya más empresas interesadas en captar a este talento abandonado a su suerte. Esperemos que Microsoft se haga con una buena cantidad de talento.