Los desarrolladores siguen compartiendo su experiencia desarrollando juegos para Xbox Series S, una de las nuevas consolas de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía sigue siendo muy pronto para tener un veredicto final sobre las nuevas máquinas de Microsoft y aunque, no nos cabe la menor duda sobre si son consolas asombrosas, lo cierto es que una cosa es usarlas para divertirnos y otra muy distinta, es desarrollar en ellas.
Algunos creativos de la industria han dejado ver su opinión sobre si Xbox Series S fue o no una buena idea y es que recientemente en una entrevista entre Paweł Lekki y Wccftech, se nos explica un poco mejor como es el proceso de desarrollo para las nuevas consolas de Microsoft.
Si bien pudimos simplemente compilar The Riftbreaker para Xbox Series X y simplemente funciona, el Xbox Series S requiere una optimización adicional. Aun así, no parece que requiera tanto trabajo para funcionar bien a 1080p.
El tamaño de la memoria que está disponible es el punto determinante real para toda la generación de consolas, ya que las características del juego deben ajustarse a las especificaciones más bajas.
Xbox Series S no supone obstáculos en el desarrollo
Pawel trabaja como director de operaciones para Exor Studios y nos explica que sería más sencillo si Microsoft solo se hubiera decidido por una sola consola, pero que Series S tampoco supone gran problema debido a que la CPU es prácticamente la misma que la de Series X.
Lo que si representa un problema es la disminución de memoria, ya que, por ese aspecto si hay que adaptar ciertos detalles del juego en desarrollo. The Riftbreaker es un título Tower Defense en desarrollo para todas las plataformas actuales incluyendo a Series X y S, aun no cuenta con fecha de lanzamiento, pero su desarrollo tiene cierta ambición, ya que, el título desplegará gráficos con trazado de rayos y sombras variables. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.