Pese a los ataques, las valoraciones polarizadas y complejidades del lanzamiento, The Medium ha conquistado el corazón de los jugadores.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ay Marianne, ¿Qué has hecho conmigo? Confieso que empezar el año jugando a una aventura como The Medium ha sido muy satisfactorio para mi. Un juego lejos del ‘palomiteo’ de otras propuestas jugables. Tenía tantas ganas de poder compartir con otros usuarios sensaciones e impresiones… Esto es señal de que es un juego que a mi me ha marcado porque no todos lo consiguen.
Valorar un juego es difícil. Y siempre es algo subjetivo. Personalmente siempre baso mis notas en lo que más pesa del título para mi. Si lo bueno es superior a lo malo posiblemente la nota sea elevada; y lo mismo si es la inversa. Por suerte mi manera de puntuar no es ni la única ni la mejor. Tener pluralidad en los criterios es siempre positivo porque aleja la polaridad en la valoraciones.
Las notas de The Medium no frenaron su popularidad
Por ello al menos a un servidor no le vas a leer criticando otras puntuaciones. Quizá en este juego puedo entenderlas más que en otros porque se acoge a aquello que se dice “o lo amas, o lo odias“: No obstante considero que estamos prostituyendo mucho las calificaciones con nota de los juegos. No estoy en contra de poner notas, es un tema complejo. Pero ¿en que momento decidimos que un 7 es una mala nota?
Supongo que ahí los medios tenemos mucho que debatir. Nuestras valoraciones llegan a mucha gente y de alguna manera les influye y les condiciona en la compra.
Pero The Medium es un éxito
A pesar de todo lo comentado, The Medium ha sido un éxito. Y lo es no solo por haber recuperado la inversión en solo 24 horas; si no porque triunfa donde debe hacerlo. Y seamos claros, nuestras notas como medio no son las que importan, son las de los usuarios.
Si nos acogemos a las redes sociales, es fácil ver que todo aquel que lo está jugando por lo general lo valora positivamente.
Si el medidor sesgado de Twitter no es criterio suficiente para ti, posiblemente si lo sean las valoraciones de Steam. Recuerdo que para que puedas valorar un juego en esta plataforma debes haberlo jugado al menos unas horas. Así que el review bombing queda un poco anulado gracias a esta medida.
Aquí las notas son claras, las valoraciones de los usuarios que lo han jugados son “Muy positivas”. Y creo que esto habla por si solo.