La situación de CD Projekt RED habría cambiado radicalmente tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Quién lo diría? ¿Cómo cambian las cosas en un abrir y cerrar de ojos? CD Projekt RED es una de las compañías de videojuegos más reconocidas de la industria, inclusive, hace no mucho te dábamos la noticia de que se convirtió en la compañía con más valor dentro de la industria de los videojuegos en Europa, superando a un gigante como lo es Ubisoft.
No hace falta ni siquiera volver a recordar el desastre que ha sido Cyberpunk 2077, más que nada por su lanzamiento lleno de errores y apresurado; es por este motivo que la firma de investigadores DFC Intelligence menciona que esta situación es tan crítica para el estudio que incluso pasaría a ser una opción a considerar para posible adquisición.
Las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una empresa que lanza un producto estrella.
Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing básicos. Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt se ha visto empañada.
¿CD Projekt RED se encuentra en graves problemas?
Significaría que una empresa más grande que CD Projekt podría evaluar los riesgos para comprar acciones de la empresa o incluso hacerse con el control de la misma, aunque de esto claro ninguna compañía se ha mencionado al respecto, ni siquiera, la misma CD Projekt RED.
La verdad es que si, aunque de momento la compañía ha informado su compromiso con los jugadores de Cyberpunk 2077 al arreglar el juego y entregar una experiencia digna, los daños ya están hechos, el juego no es parte de lo más vendido de varios mercados importantes, sus acciones cayeron demasiado e incluso, algunas demandas y problemas internas se han dejado percibir.
Solo el tiempo definirá la situación de la compañía, aunque si ser adquirida por una compañía mucho más grande, rescataría su “legado” y ayudaría con sus actuales proyectos ¿Quién crees que sea esa gran compañía? Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.