Electronic Arts es consciente de lo importante que es un lanzamiento sin bugs, y gracias a este sistema el proceso será mucho más sencillo.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrollar un videojuego conlleva un largo proceso en el que todo un equipo de personas trabajan a destajo para tenerlo listo dentro de un plazo de tiempo que en ocasiones suele ser bastante justo. Por desgracia, es complicado que un videojuego termine su desarrollo y este libre de los temidos bugs, esos fallos o errores que sufrimos los jugadores y que pocos títulos se libran al completo de ellos.
Para evitarlos lo máximo posible, Electronic Arts ha patentado un sistema que busca mejorar el proceso de pruebas de garantía de calidad, encargado de localizar estos bugs, evitando así que los juegos de la compañía sufran problemas parecidos a los del reciente Cyberpunk 2077, entre otros.
Electronic Arts busca acabar con los bugs antes de lanzar un juego
Este nuevo sistema de Electronic Arts se basaría en un “apredizaje automático”, que cogería la experiencia recabada de cada prueba de calidad realizada y la utilizaría para las siguientes, ahorrando de esta manera mucho trabajo. Actualmente, todos los proyectos gozan de una complejidad mucho más alta, por lo que son necesarios varios equipos de calidad que se dediquen a probar el juego en multitud de situaciones diferentes. Además, este sistema compararía la información recabada por los diferentes equipos de calidad y la compararía con la que ya ha obtenido, determinando así si ha habido algún aspecto que no se ha comprobado en las pruebas.
Desde Generación Xbox aplaudimos cualquier tipo de avance tecnológico u organizativo que lleve tanto a facilitar el trabajo de los desarrolladores como a evitar que los juegos sufran de estos terribles bugs en el lanzamiento.