Estas fiestas he estado dándole duro a los juegos de Cloud Gaming y usado únicamente los controles táctiles. Te cuento mi experiencia.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en fechas navideñas y lo cierto es que son unas fechas en las que estoy jugando más que nunca. Gracias a ello estoy descubriendo nuevos juegos que había pasado por alto; y hasta lo divertido que es echar unas partidas a Tetris Effect Connected en casa con gente. Aunque estas fechas también traen consigo el “secuestro” de mi televisor principal por parte de los peques, y me toca tirar bastante de Cloud Gaming.
Por suerte, Microsoft ha comenzado a ponerse seria con los controles táctiles de Cloud Gaming, a veces solo me apetece conectar el móvil y jugar, sin anclar un mando adicional ni cargar con nada más. De hecho es la mejor manera de usar auriculares mientras juegas.
Las capas de control en Cloud Gaming
Actualmente estoy jugando a Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido; un juegazo que analizó mi compañero Juan y del que te recomiendo que al menos eches un vistazo a su análisis. Es un JRPG por turnos, por lo que la jugabilidad en un sistema tipo streaming es bastante agradecida ya que no requiere una acción loca en pantalla.
Y este juego quizá es el que me ha hecho darme cuenta de lo bien implementadas que están las diferentes capas de juego. Porque una de las cosas que destacan de este sistema es que no hay unos controles fijos, si no varios que van variando en función de la escena de juego. De manera que hay momentos en los que se muestran unos controles, y cuando combates o exploras otros.
Esto pasa en más juegos, no solo en Dragon Quest XI, de hecho cada juego tiene su propia capa y su panel táctil listo y pensado para acciones rápidas. Al no tener palancas ni botones, Microsoft añade estos atajos que son clave para la experiencia móvil.
Actualmente hay unos 20 juegos con soporte para control táctil en Cloud Gaming. Seguramente la lista vaya aumentando progresivamente; de hecho el salto fue bastante cuantitativo casi de la noche a la mañana.