Según informa Games Industry, las ventas digitales en Reino Unido se acercaron al 50% con respecto al mismo periodo en año anterior.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el mercado digital está en auge no es ningún misterio. Los beneficios son muchos, no solo para los jugadores si no también para los publishers que tienen la facilidad de llevar sus juegos a los hogares de los usuarios sin que se muevan del sofá de su salón.
Esto claramente se ha visto potenciado a causa de la pandemia que desgraciadamente está azotando todo el planeta. Es quizá esta facilidad de comprar y las restricciones de movilidad que han impuesto numerosos países, lo que ha resultado en una fórmula tremenda para vender juegos digitales.
Las ventas digitales, no paran de crecer
En una industria que mueve tantos millones de dólares, no es de extrañar que estos fenómenos se miren con lupa para aprender de los datos y mejorar cada vez más y más las acciones de marketing. Lo último que sabemos es que en Reino Unido las ventas en este formato casi superan el 50% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según reporta GamesIndustry, no solo han crecido las ventas digitales; si no que las ventas en formato físico cayeron cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque eso si, más allá de alguna sorpresa, la lista no es que sea muy disruptiva. Estos son los juegos que más vendieron durante la semana del Black Friday que terminó el 28 de noviembre.
- Football Manager 2021.
- Call of Duty: Black Ops Cold War.
- FIFA 21.
- Grand Theft Auto 5.
- Assassin’s Creed Valhalla.
- Watch Dogs Legion.
- Assassin’s Creed Odyssey.
- Spider-Man: Miles Morales.
- Rainbow Six Siege.
- God of War.
Ten en cuenta que estos datos son inexactos y que sirven más para medir tendencia que para ser tomados como un baremo total. Por ejemplo algunos publishers como Nintendo, Microsoft o Bethesda no facilitan datos de ventas digitales.