La demanda de Xbox Series es altísima a día de hoy, y Microsoft estima que podría ser difícil hacerse con una unidad hasta abril de 2021.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Series X y Xbox Series S llevan con nosotros casi una semana, y lo cierto es que el lanzamiento de ambas ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la Xbox que más unidades ha vendido en sus primeras 24 horas de ‘vida’. Las reservas de ambas máquinas se abrieron el 22 de septiembre en casi todo el mundo, y la demanda era tan alta que en la mayoría de grandes superficies se agotaron en cuestión de minutos (sobre todo en lo que respecta a Xbox Series X).
Microsoft se encuentra actualmente trabajando a pleno rendimiento para fabricar la mayor cantidad de unidades posibles para satisfacer a todos los fans y entusiastas que no han podido hacerse con una. Son muchas las personas que esperan su nueva consola de cara a las navidades (período fuerte de ventas en lo que a consolas se refiere), pero todo apunta a que conseguir una nueva Xbox va ser difícil los próximos meses.
La escasez de Xbox Series podría durar hasta el segundo trimestre de 2021
El director financiero de Xbox, Tim Stuart, reconocía en la conferencia de Jefferies Interactive Entertainment que aunque intentan fabricar la mayor cantidad posible de unidades lo cierto es que aun tardará un tiempo en que la oferta iguale a la demanda:
Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a la navidad. Y luego, cuando llegamos al cuarto trimestre, toda nuestra cadena de suministro continúa a toda velocidad de cara a los meses previos al verano. Y ahí es donde espero que la oferta alcance a la demanda.
Tendremos suministro durante los próximos 4, 5, 6 meses. Y ahí es cuando espero ver realmente que el perfil de demanda comience a cumplirse, lo que será realmente genial.
En ese sentido, Liz Hamren, también miembro importante del equipo Xbox, reconocía la escasez de Xbox Series en el día de lanzamiento, alentando a aquellos fans que se quedaron sin ella a estar atentos a las tiendas:
Sabemos que no todos pudieron obtener una Xbox Series X|S de inmediato y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios en todo el mundo para traer tantas consolas nuevas a tantos de ustedes como sea posible a lo largo del tiempo y lo alentamos a que se registre con su minoristas locales directamente para obtener más detalles sobre la disponibilidad en su mercado.
Si eres de los que se han quedado con las ganas de adquirir una Xbox Series te recomendamos que tengas paciencia y estés atentos a Generación Xbox, donde os informaremos de posibles aperturas de reservas para ambas consolas en alguna de las tiendas españolas.