Digital Foundry se muestra sorprendida con la capacidad de Xbox Series S para trabajar la retrocompatibilidad con juegos de Xbox Original y 360.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ahora mismo la protagonista parece ser siempre Xbox Series X, tiene sentido ya que es la máquina más potente y la “máquina mimada” de los más puristas del hardware. Pero para un gran segmento de usuarios, Xbox Series S es quizá la primera opción e incluso la más acertada según su perfil de consumo.
Una máquina potente, con características de nueva generación y a un precio rompedor, 299 euros. Tiene sentido que todo el mundo esté con mirando con lupa las limitaciones que tiene. Nosotros hemos concluido que la relación calidad/precio es excepcional.
La retrocompatibilidad en Xbox Series S
Un aspecto importante es la retrocompatibilidad con otras consolas Xbox. Ya sabes que ambas máquinas de nueva generación ejecutan todo en catálogo retrocompatible hasta la fecha con mejoras y también los juegos de Xbox One. En el caso de Xbox Series S, las versiones que ejecuta son las de Xbox One S, y en el caso de Series X, las versiones que ejecuta son las de Xbox One X.
Sobre este tema se ha pronunciado Digital Foundry, el medio asegura estar sorprendido con el desempeño de Xbox Series S en este campo.
Hay algunos aspectos positivos en el lado de la compatibilidad. Las versiones mejoradas de Xbox One X de los títulos de Xbox 360 aún están mejoradas, con un multiplicador de resolución de 2×2 frente al aumento de 3×3 visto en One X: una experiencia nativa de 720p se escala hasta los 1440p en lugar de los 4K que conocemos en este momento, que es mejor de lo que esperaba.
Además, Xbox One X e incluso One S podrían superar las limitaciones de CPU del hardware original de Xbox 360, pero todavía había algunos problemas en títulos seleccionados, pero Xbox Series S resuelve esto sin esfuerzo. Mientras tanto, también hay señales prometedoras en el lado de la retrocompatibilidad con la Xbox Original. Como ejemplo Star Wars: Republic Commando se ejecuta a 60 fps bloqueados, superando sin esfuerzo a Xbox One X, que podría caer a los 40fps. Sin embargo, para obtener la mejor manera de experimentar los títulos heredados, especialmente de la era de Xbox One, la Series X es mejor opción.
Si estás dudando en hacerte con una Xbox Series, comentarte que está prácticamente agotada en todos los establecimientos; por suerte se espera una nueva hornada pronto.