Según las palabras de Phil Spencer, podemos esperar más juegos de corte casual en Xbox en el futuro. Admite que es una carencia.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 y Mafia: The Old Country llegarán antes de abril de 2026
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
- Roblox mejora la privacidad de los usuarios menores de 13 años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro del catálogo de Xbox Game Studios nos encontramos con muchas propuestas diversas y diferentes. De hecho, es esta diversidad la que le da a Xbox Game Pass el impulso que necesita. El futuro pinta prometedor, no solo por los juegos que ya conocemos sino por la compra de Zenimax y Bethesda, que añaden más opciones en el horizonte de la compañía.
Pero si echamos la vista detenidamente al catálogo que genera Microsoft, vemos que faltan juegos para todos los públicos. Vamos, juegos para niños.
Faltan juegos familiares en Xbox
Esto es algo que el propio Phil Spencer reconocía al medio Gamereactor en una reciente entrevista que dejó varios titulares potentes. Para el máximo responsable de la división Xbox, la falta de juegos familiares es un problema que quiere solucionar.
Si nos fijamos en lo que la gente está jugando en Xbox y Xbox Game Pass, creo que lo que falta en nuestro portfolio es contenido casual con un amplio atractivo. El contenido con clasificación baja en la ESRB no es una fortaleza para nosotros. Obviamente tenemos Minecraft y tenemos algunas otras franquicias. Pero cuando pienso en expandir la paleta creativa que tienen nuestros equipos, creo que eso es de vital importancia.
Desde luego podría ser una pista para ver franquicias resucitar. Creo que Xbox tiene en su haber juegos muy potentes como Viva Piñata, Banjo o Kameo. Y es evidente que faltan juegos para los más pequeños de la casa. ¿Veremos algo de esto en el futuro cercano? Esperemos que si.