Hace unas horas se ha publicado una entrevista del medio Kotaku hacia Phil Spenser, donde se le preguntaba sobre su relación con Nintendo y si tenía planes de futuro ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace un tiempo estamos viendo como los de Redmond intentan hacerse un hueco en el mercado japones con Xbox, y con ello el resto de jugadores también nos vemos beneficiados; puesto que gracias a esto grandes sagas y títulos japoneses por fin desembarcan en Xbox y PC.
En su llegada a Japón Microsoft está coqueteando con una de las empresas más importantes dentro del mercado Nipón, así es, Nintendo. Ya son varios los juegos exclusivos que terminan llegando a sus consolas, como es el caso de Cuphead y Ori and the Blind Forest. Sin embargo, la cosa no termina ahí, puesto que además han permitido que dos de sus personajes lleguen a participar dentro del universo Super Smash Bros; como hemos podido ver esta pasada semana con Steve y Alex de Minecraft.
Los planes de Xbox con Nintendo
Es cierto que Microsoft y Nintendo tienen muy buena relación, sin embargo, eso no significa que los títulos de Xbox lleguen a la portable de Nintendo. En agosto de 2019 tras la noticia de la llegada de Ori and Blind Forest, nos anunciaron que no había muchos planes para lanzar más juegos allí; aunque el nuevo Ori y Minecraft Dungeons también están disponibles para la Nintendo Switch. En una entrevista con el medio Kotaku le preguntaron sobre esto, y si pensaba lanzar algún que otro título, donde él respondió que “No lo veo sostenible”, pero que cada título sería un caso distinto.
Para poder realmente apoyarlo, me gustaría un ecosistema de Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente signifique cosas como Live y Game Pass y esas cosas.
Hace unos meses en otra entrevista dijo algo similar, aunque su respuesta fue algo distinta a la actual.
Las otras plataformas competitivas no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware.
Cuando se le preguntó por estas declaraciones dijo que no quería hablar de ellos, y que las otras empresas deberían de responder. Por otra parte, nos dice que hablar con Nintendo es relativamente fácil, y que se siente muy cómodo realizando colaboraciones con ellos.
Tenemos una muy buena relación con Nintendo y creo que vemos nuestro trabajo de manera muy sinérgica, en términos de tratar de hacer crecer el mercado. Y simplemente lo hace fácil. Cada conversación que tenemos con ellos ha sido realmente fácil.