Poco a poco se van despejando las diferentes dudas creadas por la compra de Microsoft de los estudios Bethesda, donde nos han dado algunas pistas de los próximo juegos y su lanzamiento en las diferentes plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- Tendremos serie de televisión sobre Mass Effect en Amazon
- Borderlands 4 y Mafia: The Old Country llegarán antes de abril de 2026
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas horas os anunciábamos la compra por parte de Microsoft de los famosos estudios de Bethesda. Una gran compra por parte de Phil Spencer para Xbox y para los títulos de futura generación, la cual está a la vuelta de la esquina. Con la compra del estudio empezaron a aparecer algunas preguntas, como que pasará con el exclusivo de PS5 o si los próximos juegos serán exclusivos de Xbox y PC, aunque sean durante un tiempo limitado.
Unas horas más tarde del anuncio ya se van respondiendo dichas preguntar gracias a las declaraciones por ambas partes, donde nos hablan de los próximos títulos por parte del estudio y a que consolas podrían llegar. Aparentemente, según ha declarado Pete Hines, subdirector de relaciones públicas y marketing de Bethesda, el estudio seguirá desarrollando sus propios juegos, los cuales la mayoría de ellos serán probablemente multiplataforma. Por lo consecuente, llegarán, en principio, sin ningún problema a PS5. Además, Phil ha confirmado al medio Bloomberg, que los futuros juegos de Bethesda llegaran a otras plataformas, aunque “cada caso será distinto”.
El futuro para próximos títulos de Bethesda
La pregunta más importante es que pasará con las nuevas IP’s o con algunos de los juegos ya en desarrollo. Es cierto que la mayoría de ellos llegarán a otras plataformas, aunque aún no se tiene muy claro cuáles serán, o si llegarán más tarde. Sin embargo, según Pete Hines muchas de las características actuales del estudio no cambiarán, por lo menos en un corto plazo de tiempo.
Pero el punto clave es que todavía somos Bethesda. Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros
Es decir, los títulos ya en desarrollo no tendrán dificultad en llegar a otros sistemas como PS5, pero para futuros proyectos la cosa podría ser totalmente distinta. Además con la incorporación de Bethesda a Xbox Game Studios; la mayoría de los nuevos lanzamientos estarán de salida en el servicioestrella de Microsoft el Xbox Game Pass, ya sean para Xbox o PC.