Es una de las mayores noticias del año, sin duda, la compra de Bethesda por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mayores noticias del año la hemos recibido hoy de parte de Microsoft. Y es que solos de Redmond han anunciado la adquisición de ZeniMaz Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Si, como has leído, Bethesda, creadores de sagas míticas como Doom, Wolfenstein o The Elder Scrolls, se une al equipo de Xbox como un estudio, siendo el tan rumoreado decimosexto estudio propio de Microsoft.
Sin duda, un auténtico bombazo a un día de la apertura de reservas de la nueva generación de consolas, Xbox Series X|S. Y, con el gran fandome que tiene la desarrolladora detrás, puede suponer un gran empujón e su éxito.
Microsoft y Bethesda unen sus caminos
Tal y como podemos leer en Xbox Wire, Microft ha adquirido ZeniMax Media. Con ello adquiere también algunos de los estudios más creativos del nuevo, como id Software, Arkane, MachineGame, Bethesda Sofworks, Bethesda Games Studios, etc. Toda una serie de estudios que han creado algunas de ls IP’s más reconocidas de la industria, como Doom, Fallout, Prey o Quake, y que ahora pasarán a ser exclusivas de la familia Xbox.
Tal y como ellos mismos afirman, los juegos más icónicos del estudio llegará a a Xbox Game Pass, tanto de consola como de PC, mientras que en los próximos meses veremos la hoja de ruta del nuevo estudio de Microsoft. Esta incluye algunos juegos anunciados y otros proyectos aún por anunciar. Y entre ellos estará el esperadísimo Starfield.
Todo nuestro trabajo, y la base de nuestra relación contigo, comienza con el compromiso de ofrecer juegos increíbles para descubrir una variedad de juegos increíbles y jugarlos en Xbox. Durante las últimas semanas hemos compartido más detalles sobre nuestro plan que hemos elaborado durante años. Un plan que se basa en el cumplimiento de una promesa para ti, el jugador de Xbox, de brindar las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar los títulos de éxito con sus amigos, en cualquier momento yy en cualquier lugar.
Hoy es un día histórico en nuestro viaje juntos y estamos increíblemente contento por lo que significa este paso para Xbox.
Demos la bienvenida a todos nuestros amigos de Bethesda al Equipo Xbox.