El canal GameXplain ha realizado un test comparando el imput-lag entre Nintendo Switch y Cloud Gaming.
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Cloud Gaming es la apuesta de Microsoft por llevar Xbox a dispositivos móviles gracias al juego en streaming. Azure y la tecnología de Project xCloud se unen para dar vida al que parece el más prometedor de los sistemas de juego en streaming. Nosotros lo hemos probado y las sensaciones son extremadamente buenas, aunque en entornos donde el 4G fluctúa, es menos eficiente.
Con todo, Cloud Gaming irá evolucionando con el tiempo al ritmo que las conexiones van incorporando el 5G en más y más territorios. Si me preguntas a mi, hace tiempo que pienso que esto es parte del futuro portátil, y aporta un plus enorme a la experiencia Xbox.
Nintendo Switch versus Cloud Gaming
El canal GameXplain se ha entretenido en hacer un test del imput-lag de Cloud Gaming y Nintendo Switch para determinar a que nivel de precisión está sometido el servicio si lo comparamos con otra consola portátil. La diferencia es de apenas 3 frames más, unos pocos milisegundos básicamente.
Hay que aclarar, aunque en el vídeo lo dicen unas cuantas veces, que los juegos ejecutados en Nintendo Switch se ejecutan de manera local, mientras que en el móvil estamos hablando de que el juego se ejecuta en la nube. El propio Phil Spencer ha retuiteado el vídeo en su cuenta personal.
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También es justo mencionar que para jugar se usa el Razer Kishi, un mando para smartphones diseñado para el juego en streaming y que elimina el lag que genera el Bluetooth. Si quieres ver cuales son los juegos disponibles en Cloud Gaming en estos momentos, echa un vistazo a este listado.