Zeng "FYQD" Xiancheng admitió el pasado año que el episodio 1 de Bright Memory lanzado en Steam, usaba modelados 3D de otros juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrollar un videojuego no debe ser tarea fácil, más aún si es un proyecto con ambiciones y lo está realizando una sola persona. Este es el caso de Bright Memory: Infinite, un juego que llegará primero a Xbox Series X como exclusiva temporal en la consola de Microsoft.
Desde que salió a la venta el juego base original, pocos son los que no se han sorprendido con él. Cabe recordar que la versión de Xbox Series X es más grande y es un cambio radical al Bright Memory original, ya que se han realizado cambios grandes en el juego; podríamos decir que lo lanzado en Steam era una especie de beta.
El arte de Bright Memory: Infinite
Sin embargo, algo que no tuvo tanta repercusión en el sector consolas, es que el episodio 1 de Bright Memory: Infinite usaba assets y piezas de arte pirateadas de otros juegos y artistas. Todo afectaba especialmente a los enemigos. Esto es algo que reconoció en 2019 el creador del juego Zeng “FYQD” Xiancheng en una publicación en Weibo.
Hay que destacar, que lo que “tomó prestado” fueron modelados 3D de otros juegos para después adaptarlos al suyo, aunque nunca detalló cuales fueron. Por suerte, la versión que está por llegar no usa activos de otros juegos y si son originales.
Me he dado cuenta de lo grave que es este problema… pronto encontraré una empresa de arte de juegos para rediseñar estos modelos y hacer algunos cambios en el juego. Ahora tengo dinero para abordar este problema. Lamento profundamente lo que ha sucedido.
Zeng también añadió que contactaría con los creadores originales y les compensaría económicamente. Algo que desconocemos si finalmente hizo, aunque viendo que ahora hay una entrega más ambiciosa que el episodio de por medio, lo lógico es que así hubiera sido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Bright Memory: Infinite coge ideas prestadas de juegos como Titanfall o Dark Souls como las hogueras. La versión Infinite añade además mejoras gráficas de nueva generación y ray tracing entre otras.