el Gerente de Marketing de la división Xbox ha confesado que Xbox Game Pass no es un negocio que esté otorgando grandes ganancias. Es una inversión a largo plazo.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Llega el juego más loco del año a Xbox Game Pass
- Disfruta con Xbox Game Pass y la recomendación de la mitad de la semana
- Tremendo, hoy llegan a Xbox Game Pass 4 nuevos juegos de una tacada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre está el eterno debate de si Xbox Game Pass es o no es rentable para Microsoft. Al final es una suscripción a un precio rompedor y que ofrece mucho valor para el usuario. Al final más de 200 juegos en consola están disponibles cada mes, y hay de todos los géneros, calidades y tipologías.
Para los de Redmond, esta suscripción es el futuro, y prueba de ello es que siempre es la protagonista en todos sus eventos y publicidad. Creen que esos 10 millones de usuarios tienen que crecer y ser el pulmón de la división. Para ello han comprado nuevos estudios y ofrecen sus juegos de lanzamiento en la membresía.
Xbox Game Pass es una inversión para Microsoft
Mientras charlaba con el equipo de What’s Good Games, Aaron Greenberg se pronunció acerca de las preguntas y dudas sobre su rentabilidad. Al final, el Gerente de Marketing de la división dice lo que muchos pensamos, Microsoft es un gigante y el usuario no debería preocuparse de si le sale bien o mal la jugada a una multinacional.
Además añade que se toman con humor las puyas y los debates que se generan en torno a esto. Para ellos, Xbox Game Pass es una inversión a largo plazo, y se han marcado ya los objetivos para ampliar su base de suscriptores.
Siempre nos reímos cuando escuchamos eso. Por favor no te preocupes por nosotros. Microsoft va a estar bien. Lo lograremos, creo que estaremos bien.
Con Xbox Game Pass, Microsoft se está enfocando en entregar demasiado en valor, incluso si se trata a cambio de las ganancias a corto plazo. Es una mentalidad diferente. Si optimizas para obtener ganancias, puedes decir ‘¿Cómo obtenemos determinada ganancia de cada cliente?’ o, dices eso y dices, ‘¿Cómo agregamos más valor a nuestros fans?’ ‘¿Cómo podemos realmente entregar demasiado en valor?’ Si haces eso, fidelizas fans para toda la vida.
El directivo confiesa que a nivel de ganancias no es lo que muchos podrían esperar. Quizá no rentan todo lo que deberían, y no deja claro si van a pérdida o no.
Cuando las personas sienten que estás entregando demasiado valor, no solo quieren seguir usando tu servicio, sino que también quieren contárselo a sus amigos. El marketing más poderoso es el marketing de boca en boca. No podemos crear tantos anuncios, tantos activos como queremos, pero si ambos van a decirle a uno de sus amigos más cercanos, ‘¡Deben obtener Game Pass!’ eso es mucho más efectivo que cualquier marketing que puedas hacer.
Nosotros solo queremos seguir agregando más y más valor a Xbox Game Pass para que te sientas muy bien al respecto y sientas que quieres contárselo a tus amigos. Y, en última instancia, creemos que a largo plazo es lo correcto para el negocio, por lo que tendrá beneficios a largo plazo para nosotros. A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es una gran jugada en ganancias. Pero creemos que a largo plazo funciona bien para todos.
Las promociones agresivas y los juegos de corte AAA que están llegando al servicio tienen un coste que posiblemente 10 millones de personas no pueden soportar, pero para Microsoft es solo una inversión para crear marca y cultura alrededor de Xbox Game Pass. Además, cuando sus estudios sean los que más activos aportan al catálogo, seguramente Microsoft elimine algunos acuerdos caros con terceros.
Hay que tener en cuenta que en la conversación hablan solo del precio de la suscripción, no de los ingresos indirectos por software vendido o micropagos que generan los juegos del servicio a través de la Microsoft Store.