El espacio de almacenamiento que podrían usar los juegos de nueva generación con motores como el Unreal Engine 5 preocupan a algunos desarrolladores.
Más historias en la categoría Noticias
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
- Los actores de voz de Marcus y Dom están listos para volver en Gears of War: E-Day
- El subfusil MA5K añadido a Halo Infinite recibirá la personalización en una futura actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el paso de los años y el salto al Blu-Ray hemos visto como cada vez los juegos ocupan más y más espacio. En ocasiones tenemos un tamaño del juego inicial más o menos estándar entre los 30 y 50 GB, pero a día de hoy casi todos los juegos tienen actualizaciones, contenidos extras, expansiones, algo que hace que esa total de llegue incluso a duplicar.
Según ha explicado en una reciente entrevista para WCCFTech, el desarrollador Ryan Shah, el Unreal Engine 5 podría ser uno de esos motores que aumenten el tamaño de los juegos de manera exponencial.
Unreal Engine 5 y el tamaño de los juegos
Todo parece ser absolutamente fantástico, especialmente el sistema Nanite, después de verlo tuve que levantar la mandíbula del suelo. Te ahorra el dolor de cabeza relacionado con la creación de los activos, pero al mismo tiempo comienza a despertar mis mayores preocupaciones.
Creo Call of Duty Warzone y las controversias que han afectado a Activision por su tamaño, y luego pienso en Unreal Engine 5 y su capacidad para importar mallas y texturas de modelos originales, solo por esta razón el tamaño de los archivos del juego podría dispararse y esto representa un conjunto único de desafíos a enfrentar.
Lo más emocionante de la demostración tecnológica UE5 es que se han desarrollado muchas características también disponibles en Unreal Engine 4. Como el sistema de partículas. Gracias a esto, cuando salga UE5 tendremos el poder de llevar lo que hemos desarrollado y llevarlo al nuevo motor gráfico sin problemas. Solo esperamos que todo sea realmente tan fácil de usar para explotar todo su potencial de inmediato.
En Xbox One tenemos actualmente unos cuantos juegos que superan de manera holgada los 100 GB de almacenamiento como el mencionado Call Of Duty o Red Dead Redemption 2 entre otros. Actualmente con la era digital en pleno auge es casi imposible sobrevivir con el espacio almacenamiento estándar nativo de tu consola y en la próxima generación parece que la tendencia podría seguir en aumento.