Tnavigator2 se oculta como si fuera un navegador basado en Edge, pero realmente es un multi emulador de varias consolas clásicas.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevábamos tiempo sin saber mucho acerca de emuladores para Xbox One. Lo cierto es que tras el veto de Microsoft a estos, todo se vino abajo y quedó en manos de las consolas Xbox en modo desarrollador. Este método es algo engorroso, y las comodidades de bajarte un emulador desde la tienda son muy atractivas.
Sin embargo y como decía, Microsoft no permite que se publiquen este tipo de aplicaciones y suele no aprobarlas o tumbarlas de la tienda. Por ello muchos acuden al método de camuflar un emulador bajo una descripción diferente a lo que podemos esperar.
TNavigator2, el multi-emulador para Xbox One
Esto dificulta que los usuarios puedan encontrar el emulador, pero por otra parte se salta el control de la Microsoft Store. Y eso es lo que ha hecho “TNavigator2” que se oculta como si fuera un navegador basado en Edge, pero cuando lo ejecutas desde Xbox One es un multi-emulador de varias consolas, entre ellas SNES, PSX y más.
TNavigator2 es capaz de ejecutar varias máquinas clásicas, y lo hace con solvencia. Además permite descargar las roms directamente desde la app. Aquí un vídeo para que veas el funcionamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=WUe-52JjGfE
Recordarte que este tipo de aplicaciones no están permitidas en la tienda de Microsoft, aunque si nos damos una vuelta por la Microsoft Store hay algunas que directamente ni tratan de ocultarse, por ejemplo MetroSpec Free, SpecWin48 o Lynxstalgia Mini.
No obstante siempre va bien recordar la cláusula 10.13.10:
Los productos que emulan un sistema de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos.
Hay que añadir que en este caso las políticas de la tienda no afectan a los usuarios, si no a los creadores de apps. Por lo que en cualquier momento pueden tumbar TNavigator2, y más viendo que el emulador se descarga las roms directamente, que eso ya es directamente ilegal en todos los términos. Aunque lleva desde diciembre del pasado año operando sin mayor problema.