Otro paso más hacia lo digital. Los bundles de consolas vendrán sin códigos, estará todo esperando dentro del hardware con el protocolo Digital Direct.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft nunca deja de moverse e innovar, aunque en esta ocasión es un avance lógico respecto a su nuevo hardware, en concreto, las nuevas consolas vendidas. Empezando con el bundle de la Xbox One X tematizada de Cyberpunk 2077, todos los packs de nuevas consolas incluirán el protocolo Digital Direct, con el que prescindirán totalmente de incluir códigos para canjear en la propia caja.
Todos los que hayan estrenado su Xbox One o incluso las antiguas Xbox 360, recordaréis las tarjetas con los códigos de prueba de Xbox Live y últimamente, las pruebas para Xbox Game Pass. Códigos que deberemos canjear en nuestras cuentas manualmente para poder usarlos. Pues con Digital Direct eso se acabó: Cada consola en su primera activación, pedirá una cuenta de Xbox Live para agregar estos “regalos” del bundle a esa propia cuenta.
Durante el proceso de configuración inicial de la consola, aparecerá una pantalla que dirá “Esta Xbox viene con:” y a continuación, todo lo incluido, ya sean pruebas de Xbox Live o más importante aún, los juegos de regalo incluidos con el bundle, con lo que directamente la posibilidad de venderlos porque no te interesen, se anula por completo.
Digital Direct es otro paso más hacia lo digital
Pero si creéis que de repente Microsoft intenta limitarnos de alguna manera estos elementos gratuitos incluidos con nuestra nueva Xbox, estáis equivocados… al menos en parte. Porque no hará falta canjearlos en un inicio ni todos en la misma cuenta. Estos códigos quedarán ligados a la consola y estarán disponibles para canjearlos incluso desde la propia biblioteca de juegos, con un apartado que dice: “Incluidos con esta Xbox”.
Por supuesto, no será posible canjearlos y usarlos en más de una cuenta, por lo que una vez usados, no volverán a estar disponibles. Digital Direct es otra característica más de Xbox que se implementa como novedad de cara al lanzamiento de Xbox Series X. ¿Tendremos alguna novedad más añadida para entonces? ¿Habrá cambios en los bundles?