EA Sports ha publicado un comunicado en el que reprende y anuncia que tomará medidas más contundentes para evitar en sus juegos a jugadores intolerantes, racistas, xenófobos o jugadores tóxicos.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya son muchas las compañías que se unen a mostrar su repulsa hacía el racismo después de la muerte George Floyd el hombre de color que murió en Minneapolis mientras un policía le presionaba el cuello con su rodilla contra el suelo. La muerte de Floyd está ocasionando impresionantes disturbios en Estados Unidos, donde sus ciudadanos están reclamando además de justicia, una reivindicación que ya dura años sobre el racismo en tierras americanas (una reivindicación que se está extendiendo por todos los lugares del mundo).
Electronic Arts además de mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter también quiere atacar la intolerancia desde dentro, es decir, endureciendo las medidas contra aquellos que a través de sus juegos incitan al racismo de cualquier manera o fomentan las actitudes tóxicas.
EA Sports pone coto a los racistas y tóxicos en sus juegos
Estamos constantemente comprometidos a mantener una cultura de inclusión. El comportamiento tóxico cambia y evoluciona rápidamente, y reconocemos que necesitamos hacer más para monitorear y eliminar activamente a aquellos individuos que perpetúan el comportamiento racista, xenófobo, homofóbico o sexista en nuestros juegos.
Como podéis ver en el mensaje superior, la compañía no va a actuar solamente contra el racismo, también contra cualquier comportamiento xenófobo, homofóbico o sexista en todos sus juegos. Muchos videojuegos en su vertiente online aglutina numerosos personajes que usan esa vía para hacer gala de su intolerancia, Electronic Arts es consciente y por eso ha anunciado que tiene que trabajar más todavía para eliminar a todos y cada uno de ellos de sus videojuegos.
— EA SPORTS (@EASPORTS) June 5, 2020