Microsoft sorpresivamente ha lanzado hoy una nota de prensa en la que nos recuerda varios puntos clave que aunque ya los conocíamos, no está de más recordar.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sorpresivamente ha lanzado hoy una nota de prensa en la que nos recuerda varios puntos clave que aunque ya los conocíamos, no está de más recordar. Esta nota llega en un momento en el que la polémica salpica a Sony por haber retirado de su web oficial la capacidad de que Playstation 5 será retrocompatible.
Pero el quid de la cuestión es otro. Ya sabemos que vía hardware todos los juegos serán mejorados automáticamente y tendrán HDR, anisotrópico y diferentes mejoras para que sean jugables en las mejores condiciones.
Vuelve la retrocompatibilidad
Realmente la parte clave que ha despertado mi interés al leer la nota es que el equipo de Xbox volverá a reabrir el programa de retrocompatibilidad. Si recuerdas, este programa se cerró y no se dio aviso de si volverían a entrar nuevos juegos retrocompatibles, pero las palabras de Jason Ronald hoy despejan esa duda.
El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre títulos adicionales que le gustaría ver agregados al programa de retrocompatibilidad. Resucitar títulos de la historia a menudo presenta una compleja combinación de desafíos técnicos y de licencia, pero el equipo se compromete a hacer todo lo posible para continuar preservando nuestro legado de juego colectivo.
Parece que el mecanismo será similar al que ya hemos vivido con Xbox One y Xbox One X, habrá que ir esperando a que se vayan añadiendo por tandas, el tema de las licencias sigue siendo un escollo. Lo que si está claro es que no parece que se añadan nuevos juegos hasta el lanzamiento de Xbox Series X.