Aaron Greenberg ha explicado que ellos no obligan a los estudios a que lancen sus juegos con unas características concretas en términos de frames.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El propio Aaron Greenberg ya habló hace unos días sobre las posibilidades que ofrecería Xbox Series X a los estudios a la hora de trabajar con la nueva consola y ofrecer juegos a altas tasas de imágenes por segundo. El mismo explicaba hace unos días que la consola busca un estándar de 60 imágenes por segundo y que además, puede ofrecer juegos a 120 frames.
Es evidente que esto es una sugerencia o estándar para todos aquellos estudios que lo quieran usar, pero como no podía ser de otra manera, Microsoft no impondrá a los desarrolladores a la hora de crear sus juegos, así que nos queda asumir, que al igual que en la presente generación, habrá juegos para Xbox Series X con diferentes tasas de imágenes por segundo, tanto a 30, como a 60 o 120.
Xbox Series X: Los 60 fps no son obligatorios
La polémica salto ayer tras casi confirmarse que Assassin’s Creed Valhalla funcionará con casi toda seguridad a 30 imágenes por segundo y 4K de resolución. Tras los últimos anuncios por parte de Microsoft y lo que ofrece Xbox Series X en términos de potencia se daba por hecho que Ubisoft iría un paso más allá, pero salvo cambios de última hora y siendo un juego cross-gen, Assassin’s Creed Valhalla apostará por estás cifras.
Developers always have flexibility in how they use the power, so a standard or common 60fps is not a mandate.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️❎ (@aarongreenberg) May 12, 2020
Con este mensaje de Aaron Greenberg queda claro que son los estudios los que tienen la última palabra y solamente ellos decidirán como lanzan su juego en Xbox Series X y el resto de plataformas de la familia Xbox.