Bethesda ha anunciado que realizará una importante donación a diversas organizaciones que luchan contra las consecuencias del coronavirus.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda, 2020 está siendo un año muy duro. En especial sus primeros meses, con la pandemia global de la COVID-19 que tiene en cuarentena a medio mundo. Una enfermedad que, literalmente, ha parado el mundo. La industria del videojuego también se ha visto afectada, con la cancelación de muchos eventos en vivo, como el E3 2020, cambios de formato, como la Gamescom 2020, o el retraso de diversos juegos.
Aún está por ver como afectará todo esto al mundo del mañana, pero para intentar que todo sea lo mejor posible hay personas y empresas que están dando un paso adelante. Bill Gates ha creado diversos proyectos para encontrar una vacuna a la enfermedad, y diferentes compañías y personalidades están ayudando con grandes donaciones. El último ejemplo es Bethesda, quién hoy mismo ha anunciado que realizará una importante donación.
Bethesda se suma a la lucha contra la COVID-1
El montante total es de un millón de dótales, que se destinarán a diferentes grupos y ONG que trabajan para que la crisis del coronavirus sea lo más liviana posible para la sociedad. De este modo, la mitad del dinero irá directa a Direct Relief, una organización benéfica que proporciona equipos de protección (EPI’s) a los cuerpos de salud. Por otro lado, donará 250 mil dólares a UNICEF y otros 250 mil dólares a las ayudas en las áreas locales que rodean sus estudios en América del Norte y del resto del mundo.
Con esto, la industria del videojuego vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad. Iniciativas como estas siempre son bienvenidas y se suman a las que ya hemos visto, como el último Humble Bundle, que consiguió recaudar más de seis millones de dólares para ayudar en la pandemia.