Frank Mingbo de Surgical Scalpels, ha comentado que están entusiasmados con la potencia de las nuevas consolas. Si tuviera que elegir, elegiría el ancho de banda.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se está hablando mucho sobre las nuevas consolas y su hardware. Parece que va a haber nuevos paradigmas en el diseño de juegos y que tanto el SSD como el ray tracing junto a las mejoras en CPU, nos van a hacer ver mejores propuestas jugables.
Se ha hecho mucho ruido con el SSD ultrarápido que calzarán ambas máquinas, pero hay otros factores importantes para los desarrolladores que se están obviando. Uno de ellos es el ancho de banda.
El ancho de banda de Xbox Series X y PS5
En una reciente entrevista a Wccftech, Frank Mingbo Li, CEO y fundador de Surgical Scalpels, hemos conocido que para los creadores de Boundary lo más importante es el ancho de banda. El SSD parece importante, pero el ancho de banda les va a dar más flexibilidad para desarrollar.
La potencia bruta de la CPU, el ancho de banda de memoria y el SSD son muy impresionantes en comparación con las consolas de generación actuales. Los juegos siempre tienen hambre de poder para generar gráficos más hermosos. Para mí personalmente, me encantaría ver más juegos con físicas de próxima generación. Es muy difícil elegir una mejor característica entre el ancho de banda de memoria y SSD. Si tengo que elegir uno, el ancho de banda de memoria podría ser el indicado.
Actualmente sabemos que el ancho de banda que manejará Playstation 5 será de 448 gigabytes por segundo, mientras que Xbox Series X contará con una memoria dividida. 10 gigas a 560 gbps y otros 6 a 360 gbps. Sobre el papel, Xbox Series X cuenta con mayor ancho de banda.