Mojang ha anunciado una nueva Snapshot de Minecraft Nether Update o 1.16 con una nueva estructura, portales por el mundo y mucho más con la 20W16A.
Más historias en la categoría PC
- Este juego de Steam será de pago en días, hazte con el gratis ahora
- No eres tú, la Microsoft Store está completamente KO
- El 11 de noviembre te llevas este juego gratis de Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft continúa recibiendo mejoras de forma semanal para la futura 1.16 o Nether Update. Contamos con un spawn desde el Nether, nuevos biomas que amplían la experiencia de esta dimensión o incluso la diana, la posibilidad de imantar las brújulas y el nuevo bioma de Basalto con otro bloque extra.
A través del blog oficial, los de Mojang han decidido anunciar la llegada de una nueva snapshot, la 20W16A, que añade aún más contenido. Estas son solo alguna de las novedades que llegarán.
Todos los cambios de Minecraft 20W16A
Restos del bastión, la casa de Piglins y Hoglins.
Con la Nether Update hemos visto nuevos biomas y criaturas como los Piglins o Hoglins, aunque más allá de su funcionamiento no sabíamos mucho de ellos. A partir de esta versión podrán contar con su propia casa, y es que de forma aleatoria en cualquier bioma tendremos cuatro estructuras nuevas, el Bastión.
Se trata de construcciones de gran tamaño creadas del bloque de Blackstone y que estará llena de estas criaturas. Podremos explorarlas y recolectar lo que queramos a nuestro antojo aunque, al tratarse de su hogar, no querrán que salgamos impunes. Por ello, se volverán hostiles si nos acercamos.
Estas construcciones son el puente, el establo de Hoglin, la habitación del tesoro y las casas. Además, al ser una estructura tan grande podremos encontrarnos con lava rodeándolo, túneles en su interior y mucho más. Sin duda y al igual que las fortalezas, una nueva aventura espera en la Nether Update de Minecraft.
Portales en ruinas por todo el mundo
Antiguos portales derruidos construidos en el pasado por criaturas misteriosas podrán aparecer en todo el mundo. Lo podrán hacer en la superficie sin problema, ocultos en arena, bajo el mar o incluso en una cueva. Vayamos donde vayamos hay una pequeña posibilidad de verlos.
En la gran mayoría, si no en todos, podremos encontrarnos Netherrack, bloques de magma, obsidiana, obsidiana llorosa, piedra y un bloque de oro. Por supuesto, si aparecen en el Nether no habrá distinción con algunos de estos bloques. No tienen más utilidad de momento, por lo que pdoremos llevarnos los materiales.
Además, es posible que nos encontremos con un cofre en las cercanías de esta estructura, y que contenga algunos elementos en relación a ese portal. mecheros, objetos creados con oro o incluso más obsidiana. Sin duda, quien construyese ese portal ha dejado todo tipo de objetos a su alrededor.
JMX Monitoring
A partir de ahora podremos monitorizar los ticks del servidor a través de JMX. JMX MBean es conocido y se encuentra integrado con las herramientas actuales, lo que lo hace la mejor opción para habilitar esta función. Para ello, habrá que activarlo desde las propiedades del servidor, y el administrador podrá verlo con cualquier cliente JMX.
Para poder activarlo hay que ir a las propiedades del servidor y poner a true la bandera enable-jmx-monitoring. Esto hará que aparezcan net.minecraft.server:type=Server, averageTickTime y tickTimes. El tiempo marcado estará en milisegundos. A mayores habrá que añadir una serie de argumentos a la maquina virtual de java.
Otros cambios
Se ha añadido el bloque de cadenas
Se ha añadido un nuevo disco de música llamado Pigstep de Lena Raine que solo aparecerá en los bastiones.
- Se ha aumentado la cantidad de las piscinas de lava en los Delta de Basalto.
- El patrón del banner de los Piglin se puede encontrar en los Bastiones.
- Se ha añadido un botón para generar una estructura de rompecabezas empezando por este bloque utilizando la profundidad.
- Se ha ampliado el tamaño máximo de los bloques de estructuras de 32 a 48.
Estas son las novedades que podemos contar en esta actualización de Minecraft. La snapshot pasada no era todo lo buena que habíamos ido viendo en el pasado, sufriendo crasheos y otros problemas. Esta nueva versión funcionará sin prácticamente ningún problema, añadido a que la carga no ha supuesto un problema, y perfectamente podría ser una versión estable.
Si queremos probar esta snapshot y disfrutar de todas las mejoras de la 1.16 o Nether Update, podremos utilizar el launcher de Minecraft. Además, si queremos jugar con nuestros amigos con nuestro propio servidor, Mojang nos ofrece el jar con el que poder hacerlo, que podemos descargarlo aquí. Conviene recordar que esto es para la versión de java en PC, ya que Bedrock está en la Beta 1.16.0.55 con algunas de las novedades, pero no todas.