Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»¿A qué precio queremos innovación?
Noticias

¿A qué precio queremos innovación?

Jose Angelpor Jose Angel27 marzo, 20144 comentarios

¿A qué precio queremos innovación?

Más historias en la categoría Noticias

  • Square Enix menciona Expedition 33 y reafirma su compromiso con los RPG por turnos
  • Hellblade II Enhanced se mantendrá a 30 imágenes por segundo en Xbox Series S
  • Marca en rojo: Fatal Run 2089 llegará en otoño
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

En muchas ocasiones los jugadores, especialmente los más veteranos, exigimos innovación a la industria; pero ¿Qué entendemos por innovación y hasta qué punto la deseamos?

Un día más me dispongo a hablar de un tema que me preocupa bastante en esta industria; y es que aunque parezca un paso lógico el demandar innovación, a veces uno no lo tiene tan claro. A ver, no quiero que nadie me malinterprete, me gusta probar experiencias nuevas en los videojuegos pero también soy un defensor de que si algo funciona, no lo toques mucho.

descarga¿Por qué expongo esto precisamente? Pues porque empieza a preocuparme que la “innovación” desmejore mis sagas favoritas; ya lo he vivido con Battlefield 4 que dista mucho lo maravilloso que fue Bad Company o incluso cambiando de tercio Battlefield 3. Me preocupa que esa innovación llegue a gustarme a mí y no al resto de la comunidad; el ejemplo más claro es Halo 4; que me encanta lo que han hecho, pero la comunidad ha descendido y mucho.

Y es que en esto de la innovación no solo entra el cambiar juegos; también promueve propuestas como un simulador de osos o de cabras; no quiero que la industria malgaste dinero ahí; señores, facilitad ese dinero a estudios serios con propuestas más reales sobre la mesa; no creo que a mucha gente le interese desembolsar 60 euros para sentirse un oso pardo.

Innovar también nos lleva a dirigir la industria hacia otras direcciones, a veces acertadas y generalmente equivocadas. Estoy convencido de que si el primer Kinect hubiese tenido éxito, la cosa hubiera cambiado mucho y de manera negativa para un servidor. Y eso que soy el fan número uno de este equipo en cuanto a Kinect; pero es evidente que el rechazo de los jugadores clásicos y las tristes propuestas jugaron a favor de no ver una industria llena de juegos para quemar calorías y hoy Kinect se enfoca a usos más prácticos en juegos tradicionales.

Relegada al olvido queda la tecnología 3D  por ejemplo; pero podríamos citar fracasos de la innovación similares como PlayStation Move sin ir muy atrás en el tiempo. Pienso que innovar no debería de ir ligado a sacar algo estrambótico, se puede innovar escuchando las necesidades de tu público, algo que hizo muy bien BioWare con su segundo Mass Effect por ejemplo.

Con esta pequeña crítica no quiero desanimar a los desarrolladores a innovar, pero si a que lo hagan de una manera más realista y que realmente cubra las necesidades de aquellos que demandamos originalidad y compramos sus productos.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Entradas recomendadas

Clair Obscur: Expedition 33

Square Enix menciona Expedition 33 y reafirma su compromiso con los RPG por turnos

25 junio, 2025
senua's saga Hellblade 2

Hellblade II Enhanced se mantendrá a 30 imágenes por segundo en Xbox Series S

25 junio, 2025
Fatal Run 2089 Xbox Otoño

Marca en rojo: Fatal Run 2089 llegará en otoño

25 junio, 2025
Spartas Survivors Xbox 1920x1080

Un juego fan de Halo llega a Xbox con el visto bueno oficial de Microsoft, ¿quieres probarlo ahora gratis?

25 junio, 2025




Últimos análisis
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Últimos comentarios
  • Master Montes Master Montes De lujo, yo quiero uno, pero superan mi presupuesto, por ahora con la estándar.

    ¡De colección! Little Nightmares 3 presenta sus ediciones físicas más inquietantes ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Los Resident y alguno más merece la pena, hay muchas cosas.

    Ahorra mucho con Xbox: Más de 350 juegos y contenidos por menos de 5 euros cada uno ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Una pena que se lancen tan limitadas.

    Xbox anuncia de manera oficial sus gafas de realidad virtual, todo lo que debes saber ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Ya he comprado una edición :)

    ¡De colección! Little Nightmares 3 presenta sus ediciones físicas más inquietantes ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Sí, se borró tu mensaje, te pido disculpas, yo no lo borre. Saludos y disculpa de nuevo

    La historia detrás de Mafia: The Old Country y su desarrollo, todo lo que debes saber antes de su llegada el 8 de agosto ·  25 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.