Microsoft actualiza la app de Xbox para PC cambiando Electron por React Native, haciendo que la app de Xbox Game Pass para PC ocupe 6 veces menos
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha aumentado sus esfuerzos en el mercado de PC en los últimos años. Esto se ha visto reflejado en todas las mejoras que ha recibido la barra de juegos de Xbox One y, por supuesto, la llegada de Xbox Game Pass a PC el pasado mes de junio.
Este servicio no ha dejado de crecer, y con él las opciones que tenía la aplicación Xbox (Beta). Con ella, podíamos acceder a todo el catálogo del servicio de suscripción, así como gestionar los juegos que tuviésemos descargados o controlar nuestra cuenta de la plataforma. Hasta hace poco, la aplicación seguía siendo una beta, aunque ahora se ha librado de esta etiqueta.
Xbox consumirá solo la mitad de memoria
Si bien es cierto que la perdida de la etiqueta Beta no tiene por que significar mucho, internamente parece que ha sido un cambio por completo. Ahora, en lugar de utilizar Electron, que además es propio de Microsoft, utilizará React Native de Facebook. Con esto, buscan ofrecer una experiencia nativa, ya que la plataforma UWP de los de Redmond da soporte oficial.
Esto supone una serie de mejoras de cara al uso de la aplicación, y que notaremos desde el mismo momento en el que la abramos. En primero lugar, el consumo de memoria se reduce hasta en un 50%. Esto implica que consumirá muchos menos recursos, cargando antes y siendo más rápida en general.
Aparte de la mejora en rendimiento, también podremos aprovechar mejor nuestro disco duro, sobre todo aquellos que sean más limitados. A partir de ahora, en lugar de ocupar 300 MB, únicamente serán necesarios 60 MB de disco. Esto implica que será necesario 5 veces menos disco y con un mejor rendimiento.
De momento, Microsoft está probando esto con los usuarios del anillo rápido de Insider en Windows 10 PC, que actualmente están en una versión post-2004. Por ello, y debido a que es más inestable, lo mejor es esperar a que llegue a todos los usuarios una vez que las pruebas hayan ido bien. De momento, si no lo tenemos, podemos descargar la aplicación aquí.