Gabe Newell ha querido alabar a las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Asegura que su arquitectura abaratará los costes de desarrollo.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las nuevas consolas de Sony y Microsoft están siendo el foco activo de atención, incluida esta misma casa. Y es que las ganas y la expectación que hay por ellas es máxima. Teniendo en cuenta que el ciclo de vida de las máquinas actuales y que los jugadores esperaban un verdadero salto tecnológico, estas máquinas llegarán como agua de mayo ya que a diferencia de la actual generación, en este caso no nacen desfasadas.
Para ello, las tecnologías que ambas implementan son clave a la hora de representar el realismo gráfico que buscamos los más exigentes. Tanto Xbox Series X como Playstation 5 buscan sorprendernos y cambiar la forma en la que los jugadores disfrutamos de los videojuegos.
Las nuevas consolas y el PC
Sin embargo estas nuevas consolas tienen algo en común pese a querer ofrecer cosas distintas, están basadas en una arquitectura de GPU y CPU similar. Esto es algo que ha advertido rápido Gabe Newell, creador de Valve y Steam. Asegura que ambas máquinas, si bien ofrecen nuevas opciones, se asemejan mucho a un PC actual y de futuro.
Esto es algo positivo porque según Newell, los desarrolladores tienen aseguradas más compatibilidades y eso repercute en menores costes de desarrollo. Así lo ha expresado en una entrevista a Gamespot.
Solía ser que apoyar consolas, PC o móviles era mucho más del porcentaje del presupuesto total del desarrollo, por lo que esas decisiones tendrían un mayor impacto en la forma en que la industria estaba invirtiendo colectivamente en términos de futuro. Creo que eso es menos importante ahora.
Creo que las nuevas consolas son sólo tomas de entrega para las experiencias de entretenimiento de las personas. Creo que eso es agradable. Es bueno para los desarrolladores que tengan que hacer menos apuestas que están fuera de su control en términos de lo que son esas cosas.
De hecho, Newell vuelve a insistir en que al compartir un sistema de GPU+CPU, todo es más sencillo que nunca.
Todo está convergiendo alrededor de diseños de CPU subyacentes similares y diseños de GPU con capas encima. Si eres un desarrollador de software, simplemente no tienes que preocuparte por ello. Es como, ‘Oh, funcionará en todos los sitios’.
Así que esperamos que esto repercuta en más y mejores juegos de cara al futuro. Desde luego Microsoft se ha alineado con AMD para ofrecer tecnologías que sean el estándar en PC y consolas Xbox; lo cual apunta a ser una ventaja competitiva.