Los datos revelan que la GPU de Xbox Series X se llama Arden, y hay información relevante sobre Navi 10 y Navi 21.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque no lo parezca, la información es un activo muy jugoso para grandes multinacionales. No es de extrañar que corporaciones gigantescas como AMD siguen estrictos protocolos de seguridad para que la información vital de sus chips no se vea comprometida.
Pero nadie está a salvo cuando un hacker pone la mirada en recaudar dinero vendiendo información clasificada. Y eso es lo que le ha ocurrido al fabricante de chips gráficos. AMD ha sido víctima de un hackeo de información sobre sus arquitecturas Navi 10 y Navi 21, asimismo también hay información sobre la GPU personalizada de Xbox Series X que se llama Arden.
Xbox Series X, AMD y el robo de sus datos
Desde AMD se muestran confiados en que esta información no es trascendental para la competitividad de sus clientes, por lo que han dejado en manos de los organismos legales todo el asunto. Desde luego la compañía no parece muy preocupada al respecto.
Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la propiedad intelectual de los chips gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el perpetrador posea ninguna otra IP de AMD.
Estamos trabajando estrechamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.
Esta persona, que según TorrentFreak es una mujer, aseguró en el pasado que AMD no le había contactado.
No he hablado con AMD al respecto porque estoy bastante segura de que en lugar de aceptar su error y seguir adelante, tratarán de demandarme. Entonces, ¿por qué no sólo filtrarlo a todo el mundo?
Ahora esta persona si pide unos 100 millones de dólares, y en caso de no obtener lo que quiere asegura que: “Si no consigo ningún comprador, simplemente filtraré todo“.