A petición de la Unión Europea y las operadoras, Netflix reducirá la calidad de la retransmisión de su contenido en Europa durante los próximos 30 días.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Finalmente, tras la petición por parte de la Unión Europea y de diferentes operadores de internet, Netflix ha tomado la decisión de reducir la calidad de todas sus emisiones en Europa para evitar así saturar la red durante este período de cuarentena en el que nos encontraremos debido al COVID-19.
Esta medida se activará de manera inmediata y permanecerá activa durante los próximos 30 días, con lo que se prevé reducir alrededor de un 25% el tráfico en las redes europeas. Netflix no ha sido la única compañía que ha reducido la calidad de sus emisiones, ya que YouTube se ha visto obligada a adoptar exactamente las mismas medidas para tratar de evitar un posible colapso.
Después de las conversaciones mantenidas entre Comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, y Reed Hastings, director de Netflix, y dados los extraordinarios desafíos planteados por el coronavirus, Netflix ha decidio comenzar la reducción de la calidad de sus emisiones en Europa durante los próximos 30 días.
Netflix y HBO, afectadas por la cuarentena
A nivel nacional, HBO España ha comunicado a través de un correo a sus clientes que durante las próximas dos semanas no se emitirá ningún nuevo estreno doblado al español. Esto es debido a que durante este período de cuarentena, los estudios de doblaje se encuentran cerrados, imposibilitando así el poder realizar los doblajes de los próximos estrenos de la plataforma.
Sin duda alguna nos encontramos ante una situación muy delicada, dónde la cooperación tanto entre plataformas, operadores y usuarios será indispensable para tratar de evitar que la situación empeoré de manera drástica durante este período de cuarentena; período en el que millones de personas dependemos directamente de internet, no sólo como forma de entretenimiento, sino como herramienta de trabajo y, sobretodo, de comunicación con todos aquéllos seres queridos que no podemos ver debido a la situación actual.