Gracias a la sinergía de DirectX 12 Ultimate, tanto el PC como Xbox Series X se beneficiarán de casi un desarrollo único.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo soltaba lo que para mi es un auténtico “megatón”, el soporte 100% entre la API de Directx 12 Ultimate entre PC y Xbox Series X. A todas luces esta gran noticia elimina una barrera clave que ya comenté en el pasado y supone una ventaja competitiva para Microsoft en cuanto al desarrollo de juegos, algo sobre lo que también escribí en este artículo.
DirectX 12 Ultimate es una API que se ha desarrollado junto a AMD y sobre la que os hemos hablado antes. Pero groso modo se traduce en que se elimina el doble ciclo de desarrollo. Es decir, de manera simplista, desarrollar para PC bajo esta API ya es desarrollar directamente para Xbox Series X.
Al unificar la plataforma gráfica en PC y Xbox Series X, DX12 Ultimate sirve como multiplicador de fuerza para todo el ecosistema de juegos. ¡Ya no funcionan los ciclos de forma independiente! En su lugar, ahora se combinan sinérgicamente: cuando se lance Xbox Series X, ya habrá muchos millones de tarjetas gráficas DX12 Ultimate para PC en todo el mundo con el mismo conjunto de características, catalizando una rápida adopción de estas nuevas características.
Y cuando Xbox Series X traiga una ola de nuevos los jugadores de consola, el PC también se beneficiará de esta gran oleada de nuevo hardware gracias a DX12 Ultimate!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No hay excusa para no traer futuros juegos en Xbox Series X
Siendo la plataforma base por lo general el PC para desarrollos third party, no hay mucha razón para no traer un juego a Xbox Series X si usas las nuevas API. Como decía, AMD ahora está en su mejor momento y su penetración en el mercado es grande, lo que se traduce en que estas herramientas serán prácticamente el estándar futuro.
En el pasado, muchos estudios crearon sus juegos para PC y PS4 a causa de los pocos recursos; por ello no podían apostar por un tercer desarrollo. Ahora esa opción se elimina, y es muy posible que Xbox Series X viva la situación de PS4 en la actual generación.