AMD anuncia las nuevas características de DirectX 12 Ultimate en estrecha colaboración con Microsoft.
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En la línea de los últimos días, las compañías siguen presentando cosas en base al cancelado GDC 2020 debido al maldito coronavirus que ya está extendido por buena parte del mundo. En los últimos días hemos conocido los detalles de Xbox Series X y PlayStation 5 y ahora AMD, encargada del hardware de ambas máquinas, presenta lo que van a ser las nuevas herramientas para los desarrolladores, con la evolución de DirectX bajo el nombre de DirectX 12 Ultimate.
Nos complace anunciar que, en asociación con Microsoft, brindaremos soporte completo para DirectX 12 Ultimate en nuestra próxima arquitectura de juegos AMD RDNA 2
Asi reza la nota de prensa que han lanzado, según la cual “con esta arquitectura que impulsa tanto la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon como la próxima consola de juegos Xbox Series X, hemos estado trabajando muy de cerca con Microsoft para ayudar a mover los gráficos de los juegos a un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad gracias a las cuatro claves de DirectX 12 Ultimate : DirectX Raytracing (DXR), sombreado de velocidad variable (Variable Rate Shading-VRS), sombreadores de malla (Mesh Shaders) y retroalimentación de muestra (Sampler Feedback).”
Según Bryan Langley, Graphics Group Program Manager de Microsoft:
Microsoft y AMD trabajaron estrechamente en el desarrollo del conjunto de características DirectX 12 Ultimate para garantizar una gran experiencia con la arquitectura AMD RDNA 2
DXR 1.1 es una actualización de DXR que puede ofrecer una mejor eficiencia y rendimiento en muchos efectos de raytracing. Esta arquitectura permitirá a los jugadores de PC y consola experimentar impresionantes efectos visuales de próxima generación en juegos compatibles con DirectX 12 Ultimate, y para muestra nos enseñan un ejemplo que podéis ver al final de l anoticia.
Destacar además que DirectX 12 Ultimate facilitará la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar juegos usando la misma API de gráficos y arquitectura de gráficos comunes para PC y consolas. Es curioso que, usando PlayStation 5 la misma arquitectura AMD RDNA 2, no es nombrada por AMD y parece que es Microsoft la que ha trabajado de forma más estrecha con ellos en el desarrollo de estas tecnologías. En el blog de Microsoft se ha liberado mucha mas información sobre el tema, que os iremos desgranando.
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