Tras trabajar los últimos 20 años para Blizzard, el guionista principal de Overwatch, Michael Chu, decide abandonar la compañía en busca de nuevos retos.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nivel competitivo y multijugador Overwatch es de los mejores títulos que podemos encontrar en la actualidad. El título tiene muchas virtudes sobre las que solemos hablar muy frecuentemente, pero lo cierto es que tiene un trasfondo y una historia detrás que pese a estar más “escondida” es impresionante, y es que el juego cuenta con un lore fantástico a la altura de otros juegos de Blizzard.
Uno de los responsables de esto es sin duda Michael Chu, el que hasta hoy mismo ha sido el guionista jefe de Overwatch y miembro de Blizzard los últimos 20 años. Decimos hasta hoy porque él mismo se ha encargado de anunciar que abandona la compañía, y lo ha hecho a través de un emotivo comunicado:
Twenty years after first walking through the doors at Blizzard, I’m moving on to new adventures! Overwatch has been an amazing experience and one that I will treasure forever. Thank you to everyone for your support over the years! https://t.co/rG4zPe9SGC
— Michael Chu 瞿華明 (@westofhouse) March 11, 2020
Michael Chu seguirá contando historias tras Overwatch
En este comunicado Michel Chu describe el trabajo realizado con Overwatch como una experiencia increíble que le acompañará siempre. Por supuesto reconoce la suerte que tuvo para contar historias asombrosas y darles vida, además de agradecer todo el apoyo que recibió:
Cuando entré por primera vez por las puertas de Blizzard Entertainment hace veinte años, mi único sueño era ayudar a hacer los juegos a los que había pasado incontables horas de mi vida jugando.
Overwatch ha sido una experiencia que ha cambiado la vida. Siempre he sentido que los juegos y las historias que cuentan tienen la capacidad única de acercar a la gente, y que la empatía que sientes al ponerte en el lugar de otra persona, incluso virtualmente, puede salvar la distancia entre millas, culturas y naciones.
He escuchado historias de gente que aprende un nuevo idioma después de escuchar una línea de diálogo, gente que se siente inspirada a hacer un viaje a un nuevo lugar después de “visitarlo” en el juego, y gente que se reúne con sus compañeros de equipo a través de idiomas y fronteras para asumir la causa de hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
Además de trabajar en Overwatch, Michael Chu ha trabajado en otras juegos como Diablo, Warcraft, Neverwinter Nights y Star Wars: Knights of the Old Republic. Por supuesto Chu dice que quiere seguir contando estas historias y construir mundos que unan a la gente a través de los juegos, por lo que habrá que estar atento a sus nuevos proyectos.