Ya teníamos pistas de que Xbox Series X tendría hardware dedicado al audio, pero Ninja Theory acaba de confirmar su existencia.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Microsoft quiere hacer las cosas muy bien con su Xbox Series X y para ello no quiere dejar huérfano a ninguno de sus apartados. Aunque en principio sean los datos de potencia los que nos puedan deslumbrar, existen otros muchos parámetros para optimizar al experiencia que se le brinda al usuario.
El hardware dedicado al Ray Tracing en un claro ejemplo de esto, ya que incide directamente en el diseño artístico y la iluminación del juego pero además va a dar mucha más profundidad a la jugabilidad, ayudando a los desarrolladores a mejorar notablemente la inteligencia artificial de sus futuros juegos. Hace solo unos días os contábamos en un artículo las bondades que incorporará en su denominado “audio ray tracing” y sus aplicaciones a los videojuegos.
El chip dedicado a audio de Xbox Series X dejará libre la potencia de la CPU para otras tareas
Hace cuestión de horas ha llegado a la redacción esta información a través de Wccftech. Uno de los desarrolladores de Ninja Theory ha confirmado entusiasmado que Xbox Series X incorporará en su hardaware un chip dedicado en exclusiva al audio y esto les facilitará mucho el trabajo. Esto nos puede parecer algo nimio, pero no lo es en absoluto y os explicamos por qué.
Todos los apartados técnicos de un videojuego requieren soporte y memoria la CPU de la consola, haciendo que el rendimiento se deba ver dividido entre todos los mismos. En el caso de este ya confirmado chip exclusivo para audio, va a dar soporte al apartado sonoro del juego, reduciendo de manera considerable su incidencia en la potencia de la CPU.
Por eso es tan importante la implementación del chip de audio y el hardware dedicado al Ray Tracing. La CPU de Xbox Series X va a ser potente pero, además, este chip va a evitar que el audio requiera parte de esa potencia y memoria de la CPU, dejando esa capacidad a otros apartados del juego. Esta es una gran noticia para nosotros como usuarios, pero mucho más para los distintos departamentos de las desarrolladoras de juegos, que ya no tendrán que pelear por su porción de potencia y memoria de la CPU.