En el blog oficial de Windows , Microsoft ha confirmado el fin del soporte de Cortana para dispositivos Android y versiones anteriores de Windows 10.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es más que posible que ni te acuerdes de que existe, pero si, Cortana estuvo disponible para Android durante algún tiempo. Microsoft perdió la fe en el asistente en el terreno de los móviles. Competir con Google en ese campo es arto difícil y la compañía liderada por Satya Nadella acabó desistiendo.
En la actualidad, Cortana solo puedes encontrarla integrada en Microsoft Launcher pero solo atiende a algunas instrucciones y no responde preguntas ni nada por el estilo. Se puede decir ya sin temor que el asistente está siendo abandonado poco a poco para el perfil de usuario promedio. Y es así porque en Redmond ya anunciaron que iban a centrar sus esfuerzos para que Cortana fuera útil en el sector empresarial.
Cortana dice adiós en Android
En una publicación oficial en el blog de Windows, Microsoft ha confirmado que a finales de este mes de abril eliminarán la compatibilidad con el asistente por voz en su lanzados de aplicaciones para el sistema operativo de Google. Así pues, Microsoft Launcher ya no tendrá soporte para Cortana en futuras versiones y las versiones anteriores de Windows 10 también verán limitado el acceso al asistente.
Este siguiente paso en la evolución de Cortana traerá una asistencia de productividad personal mejorada y sin problemas, llegará como una actualización gratuita a la última versión de Windows 10 esta primavera.
Es una lástima cómo han tratado desde Redmond a su IA, tenía muchas papeletas para ser líder del sector pero una mala gestión y el llegar tarde y mal a muchos mercados ha acabado por sentenciarla.