Acudimos al evento de Preview organizado por Koch Media en Madrid para probar un adelanto de Resident Evil 3 Remake y de su multijugador, RE: Resistance.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos últimos años Capcom está consiguiendo volver a su lugar privilegiado dentro de las desarrolladoras japonesas. Gran parte de la culpa la tiene, como no podía ser de otra manera, Resident Evil, una de sus sagas más queridas y aclamadas. Es cierto que el listón bajo mucho tras la quinta y, en especial sexta entrega, pero la compañía nipona ha conseguido revertir la situación con el lanzamiento de dos grandes títulos: RE VII y el remake de la segunda parte.
Ambos fueron títulos sobresalientes que devolvieron a la franquicia su antigua esplendor. Algo que quiere, y consigue, Resident Evil 3 Remake, la nueva versión de la tercera parte de la saga. Nosotros ya lo hemos podido jugar durante algunas horas en un evento organizado por Koch Media en Madrid y podemos confirmar que el juego cumple con todas las expectativas.
No sólo mejora la fórmula y el planteamiento inicial, si no que las novedades le hacen un juego mucho más redondo y mejor. Y además, la inclusión de Resistance, el multijugador asimétrico que le acompañará en el lanzamiento, es todo un acierto.
El RE Engine se luce en Resident Evil 3 Remake
Lo primero que queremos destacar es, sin ninguna duda, el apartado gráfico. Obviamente tiene poco o nada que ver con lo visto en el juego original. El paso del tiempo y la evolución tecnológica están ahí, presentes, y es algo lógico que la diferencia sea abismal. Pero lo que no podíamos esperar es que Resident Evil 3 Remake hiciera un tan buen uso del RE Engine. Un motor gráfico que ya conocemos tras las dos últimas entregas y que ya nos había dejado boquiabiertos. Pero ahora, con este nuevo Remake, Capcom lo ha llevado un paso más allá.
El juego en todo momento se ve espectacular. En especial los primero planos de los personajes, como Jill y Carlos, cuentan con un nivel de detalle impresionante. Los gestos faciales, el movimiento del pelo, cómo se ven y se mueven las vestimentas dando una sensación orgánica y realista en todo momento. Sin duda, Capcom ha conseguido llevar al RE Engine un paso más allá de lo que vimos en Resident Evil 2 Remake, con un resultado increíble y que le sienta de lujo al título.
Más allá del apartado gráfico, nos ha gustado mucho las diversas mejoras en la jugabilidad. Algo que quizás notamos mucho más en Resident Evil 3 Remake que en RE 2: Remake. Puede que se deba a que la segunda parte ha envejecido mucho mejor que esta tercera, pero la realidad es que las sensaciones al jugar con Jill y Carlos ahora son inmejorables. Atrás quedan esos movimientos tipo “tanques”, bruscos y torpes, característicos del juego original. Ahora nos encontramos con todo lo contrario, unos movimientos rápidos, ágiles y con la posibilidad de realizar esquivas para evitar los ataques enemigos.
Todo ello está muy bien conseguido, se notan fluidos y naturales. Además, conjugan a la perfección con las nuevas y viejas criaturas que nos encontramos en una Raccoon City devastada e infectada de zombies. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de Némesis, quién regresa más terco, más peligroso y más letal que nunca. Desde nuestro primer encuentro nos daremos cuenta que no somos los únicos que ahora somos más ligeros y más ágiles, si no que nuestra peor pesadilla también lo es. Y si, la única opción sigue siendo salir corriendo de él, y rezar por que no nos pille, eso sí, por lo que hemos jugado, no parece que vaya a ser una persecución contínua como la de Tyrant en la segunda parte.
Resident Evil Resistance, todo un acierto
Por último, nos gustaría hablar de Resistance, el multijugador asimétrico incluido con el juego. Esta vertiente, anunciada en un primer momento como un título individual, es la guinda al pastel que supone Resident Evil 3 Remake. Primero, por suponer un aire fresco dentro de la saga al proponer un 4vs1 bastante atípico. Segundo, por que realmente pone a cada jugador en los papeles que le toca desempeñar.
De este modo, cuatro jugadores serán diferentes personajes con determinadas habilidades que tendrán que escapar del escenario. Para ello tendrán que superar una serie de salas llenas de peligros y puzzles. Esos peligros serán los que el quino jugador, en su papel de villano, quiera. Literalmente, ya que podrá poner tanto trampas, zombies, perros o enemigos finales donde y cuando quiera.
Con todo ello, el juego resulta algo desequilibrado, sobre todo por que Master Mind cuenta con todo un arsenal casi infinito para lanzarle a los demás jugadores. Eso sí, si los supervivientes están en comunicación y trabajan en equipo, tienen posibilidades de escapar con vida. Sin duda, un delicado equilibrio de fuerzas que muchas veces se siente como algo des compensado a favor de Master Mind.
Pero aún así, es un modo de juego divertido de jugar, tanto en uno como en otro papel. Se nota fresco y, aunque tiene alguna que otra cosa que pulir, es un gran añadido. La cuestión ahora está en si será relevo suficiente del modo Mercenarios del juego original. De momento, y por lo que hemos podido probar, así lo creemos. Pero dependerá en gran medida de lo bien recibido que sea y de lo activos que sean los jugadores cuando llegue al mercado junto a Resident Evil 3 Remake.
En definitiva, Capcom nos vuelve a traer un claro candidato al GOTY
Con estas casi cinco horas de juego que pudimos disfrutar de la mano de Koch Media, encargado de la distribución del título en nuestro país, nos ha quedado clara una cosa: Capcom lo ha vuelto a conseguir. Tras los magníficos Resident Evil VII y Resident Evil 2 Remake, la compañía japonesa nos trae de vuelta a Jill y Carlos como nunca antes.
Con ciertas mejoras en el gameplay que lo hacen más amable para el jugador, pero sobre todo más rápido y ágil, Resident Evil 3 Remake se convierte en un claro candidato al GOTY de este año. Además, el aspecto gráfico es impresionante y estamos desean ya poder probarlo en Xbox One X a 4K, donde debe ser todo un escándalo.
En definitiva, nos espera un gran título de nuevo. Uno que disfrutarán quiénes ya jugaran al original en su día y quiénes se acerquen a él por primera vez. Y, con todo esto, sólo nos queda una pregunta, ¿qué más podemos esperar de Capcom y Resident Evil en el futuro? A lo que sólo podemos responder que algo realmente grande. Y pensar en el RE Engine en combinación con Xbox Series X sólo hace que se nos haga la boca agua.