Desarollado por LunchHouse, Punt está siendo desarrollado en base al código original de F-Stop, precuela cancelada de Portal.
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Cuando hace algunos años Valve lanzó el fantástico Portal y su secuela no paró de cosechar premios y elogios. Gracias a una jugabilidad basada en la física de los objetos y la creación de portales para interactuar con ellos junto con la fantástica GlaDOS Portal fue todo un éxito para Valve.
En algún momento Valve comenzó a diseñar una precuela de Portal con unas mecánica también basadas en las físicas pero con la utilización de otras herramientas, aunque acabó cancelada. Por suerte para nosotros los chicos de LunchHouse Software están inmersos en la creación de un juego basado en esta precuela: hablamos de Punt. Podéis ver un pequeño adelanto a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=x9vUzt9xhnI
Punt usará el mismo código de la precuela de Portal
Tal y como podemos ver en este pequeño vídeo una de estas nuevas mecánicas nos llevará a usar una cámara de fotos antigua que nos permitirá coger objetos de diversos tamaños para colocarlos y modificarlos a nuestro antojo. LunchHouse Software ha confirmado que ha conseguido todo el apoyo de Valve y que Punt usará el código de la precuela de Portal cancelada, por lo que sin duda llegará un título de lo más interesante.
Aun no disponemos de ninguna fecha estimada para el lanzamiento de Punt, pero LunchHouse Software promete lanzar más vídeos como el anterior donde podamos ver nuevas mecánicas. En Generación Xbox os contaremos todas las novedades de este prometedor título desarrollado por LunchHouse Software.