El que fuera productor principal del multijugador de la saga Gears, Otto Ottosson, abandona The Coalition en 2020.
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Coalition, uno de los estudios más importantes para Microsoft y para Xbox Game Studios, ve como uno de sus nombres más importantes, Otto Ottosson, abandona la compañía. El que fuera máximo encargado del multijugador como productor principal del mismo, deja el estudio afincado en Vancouver para volver a Europa, para estar más cerca de la familia, sin ningún motivo más que ese.
No tenemos más información desde el lado del estudio, ni quién ocupará su cargo a partir de ahora, ya que parece que también estaba involucrado en el desarrollo de Gears Tactics, y por tanto suponemos que su multijugador. Este tweet de despedida escrito de la propia cuenta de Ottosson es la única información que tenemos de momento.
2020 kicks off a big change for my family and I. We’ve decided to move closer to the rest of our family in Europe. As a result, I’m no longer with the @CoalitionGears and no longer working on #GearsOfWar. 1/3
— Otto Ottosson (@ottosson) January 2, 2020
Otto Ottosson podría recalar en dos importantes estudios
Dado el historial de Ottosson, y ya que lo conocemos mucho mejor desde que le hicimos una entrevista cuando visitó Madrid con motivo del estreno de Gears 5, nos extrañaría que una persona con tanto talento recalara en algún estudio independiente poco conocido, por eso, viendo que ha ido directo a Copenhague en Dinamarca, solo se nos ocurren dos posibles casos: el primero es IO Interactive, creadores de Hitman, cuyo cuartel principal se encuentra allí mismo.
El segundo sería Playdead, creadores de Limbo o Inside, un estudio que prepara un próximo proyecto más ambicioso y del que seguramente le vendría bien la experiencia de Ottosson. Sin embargo, la mayor incógnita para nosotros es precisamente Gears 5. ¿Quién se queda al mando del multijugador? Seguro que lo sabremos muy pronto.