Phil Spencer ha comentado que están trabajando para que el SSD de Xbox Series X sea algo más que una unidad de almacenamiento.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que hemos tenido constancia de Xbox Series X, todos estamos pendientes de saber más acerca de esta nueva máquina de Microsoft. Cada detalle que conocemos es más positivo y solo parece la punta del iceberg en el caso de la nueva bestia de la compañía americana.
Todo apunta a que Sony quiere adelantar la presentación de su consola, y ayer mismo os estábamos contando que Series X se presentará antes del E3, o al menos eso asegura Tom Warren.
El SSD de Xbox Series X es clave
Estamos viendo como uno de los caballos de batalla de ambas compañías es eliminar los tiempos de carga al máximo. Por ello ambas están ensalzando sus nuevos SSD. Sin embargo Phil Spencer quiere ir un paso más allá y ha comentado en una entrevista a PC Games Hardware que en el caso de Xbox Series X el SSD podrá ser utilizado como algo más que una unidad de almacenamiento.
Gracias a su velocidad, los desarrolladores ahora pueden usar el SSD prácticamente como RAM virtual. Los tiempos de acceso al SSD se acercan a los tiempos de acceso a la memoria de las consolas de esta generación. Por supuesto, el sistema operativo debe permitir a los desarrolladores un acceso que vaya más allá del de un medio de almacenamiento puro. Luego veremos cómo el espacio de direcciones aumentará enormemente, comparable al cambio de Win16 a Win32 o, en algunos casos, Win64.
Sin embargo, el directivo aclara que la pieza principal de la RAM seguirá siendo la memoria GDDR6, que para ello ha sido concebida. El SSD solo es un complemento que se podrá usar en determinados casos.
Por supuesto, el SSD seguirá siendo más lento que la RAM GDDR6 que se encuentra directamente sobre la matriz. Pero la capacidad de suministrar datos directamente a la CPU y GPU a través del SSD permitirá crear mundos que no solo serán más ricos, sino también más fluidos. No solo en términos de tiempos de carga puros, sino también en mapeo del terreno. Un diseñador gráfico ya no tiene que preocuparse por cuándo termina GDDR6 y cuándo comienza el SSD.
Suscríbete al canal de GX en Youtube